Lula Da Silva “fue ofendido personalmente” y no asistirá a la asunción de Javier Milei

Lula Da Silva “fue ofendido personalmente” y no asistirá a la asunción de Javier Milei

Semanas atrás, el presidente electo lo había tratado de "corrupto".

LULA DA SILVA. REUTERS
20 Noviembre 2023

Una fuente del Palacio de Planalto confirmó a la prensa que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no asistirá el 10 de diciembre a la asunción de Javier Milei, quien ayer le ganó el balotaje de las elecciones presidenciales al ministro de Economía, Sergio Massa.

Previamente, el asesor en política exterior de Lula, Celso Amorim, había dicho al diario O Globo que el mandatario brasileño no iría a la ceremonia de toma de mando del presidente electo de La Libertad Avanza (LLA). “Por lo que sé del presidente Lula, creo que le resulta difícil ir, porque se sintió personalmente ofendido. Pero el Estado brasileño estará representado”, sostuvo. Luego, la fuente del Palacio de Planalto confirmó la ausencia del líder brasileño, sin detallar los motivos.

De la misma manera se expresó el ministro de Comunicación Social, Paulo Pimienta, que instó al electo mandatario a disculparse con su par sudamericano. “Yo no llamaría (a Milei), solamente después de que él pida disculpas. Ofendió de forma gratuita al presidente Lula. Él tiene que hacer un gesto, como presidente electo, de llamar para disculparse. Después de eso, sí, pensaría en la posibilidad de conversar”, consideró Pimienta en diálogo con periodistas.

Qué había dicho Milei

En las semanas previas al balotaje, el líder LLA dialogó con el periodista peruano Jaime Bayly y anticipó que no mantendrá vínculos diplomáticos con “dictaduras comunistas”, al apuntar contra Lula.

“A propósito de Lula y el modelo de Venezuela, si ganas y eres presidente de la Argentina ¿tendrías relaciones diplomáticas con las dictaduras comunistas de la región”, le preguntó Bayly a Milei: “No, las condenaría”, respondió el libertario.

Luego, respecto de si mantendría una reunión con el Lula “de jefe de Estado a jefe de Estado”, el ahora presidente tampoco dudó: “No. Es un comunista y corrupto. Por eso estuvo preso”, se justificó, y completó: “Desde mi posición como jefe de Estado, mis aliados son Estados Unidos, Israel y el mundo libre”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios