El alimento con enorme cantidad de proteínas que puede reemplazar al huevo

El alimento con enorme cantidad de proteínas que puede reemplazar al huevo

Se trata de un tipo de carne que contiene propiedades útiles para todas las etapas de la vida.

El alimento con enorme cantidad de proteínas que puede reemplazar al huevo
20 Noviembre 2023

Las proteínas son moléculas esenciales para la vida y para el desarrollo del organismo. Están presentes en todas las células del cuerpo y desempeñan tareas relevantes como la formación de tejidos y órganos o la regulación de procesos como el metabolismo y la respuesta inmune. Por eso es tan importante incluirlas en nuestra alimentación.

En Argentina hay un alimento que se consume en alto grado y que tiene tantas proteínas que puede reemplazar al huevo. Se trata de la carne de pollo, una de las más consumidas en este país. El pollo contiene bajos niveles de grasa y es tan versátil que se puede preparar una infinidad de recetas con él.

Los beneficios de la carne de pollo

Según el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo, este alimento forma parte de una nutrición sana ya que contiene las propiedades necesarias para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento del organismo. Es una excelente opción para suministrar proteínas en momentos esenciales de la vida como la infancia, adolescencia, el embarazo o la lactancia.

Contiene pocas calorías. Al presentar fácil remoción de la mayor parte de sus grasas, resulta una carne con bajo contenido calórico. La pechuga en particular es el tejido muscular que se encuentra en mayor proporción en el pollo y es uno de los cortes de carne más magros del mercado.

Contiene grasas saludables. Las grasas insaturadas presentes en la carne de pollo ayudan a proteger la salud del corazón. Entre ellas está el ácido linoleico, un tipo de grasa esencial que no es fabricada por el organismo y por ello es necesario incorporarla a través de los alimentos que la contienen.

Contiene vitaminas y minerales. El pollo ofrece vitamina B, necesaria para llevar a cabo importantes funciones en el cuerpo, y minerales como el hierro, que ayuda a transportar el oxígeno a todas las células, siendo fundamental para el buen funcionamiento del cerebro y rendimiento físico; el fósforo, que forma parte de los huesos y dientes, y el zinc, esencial para los procesos de crecimiento y defensa del organismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios