A todo pulmón
Minutos después de conocerse los resultados, la Plaza Independencia comenzó a llenarse de tucumanos que se acercaron a festejar. Los cánticos fueron desde el “se siente, Milei presidente”, hasta “la casta tiene miedo”. Banderas argentinas, y también indumentaria y objetos con el símbolo de La Libertad Avanza, abundaron en el lugar.
El león, presente
En referencia al presidente electo, Javier Milei, varias figuras de leones, de diferentes tamaños, se hicieron presentes en la plaza. Desde leones de peluche de pequeño y mediano tamaño, hasta una persona con un disfraz de león, que llegó acompañando la caravana encabezada por Ricardo Bussi, referente local de La Libertad Avanza.
Desahogo y bronca
Pese a que primaron los festejos por el triunfo de Milei, hubo también momentos para desahogos e insultos contra el gobierno tucumano. “¿Y Jaldo dónde está?”, cantó un grupo; otros, directamente, profirieron insultos contra el mandatario local. También hubo cánticos contra Massa.
¿Llegó la dolarización?
Curiosa situación se dio con un vendedor de pirotecnia que circulaba entre la multitud. “Lleven sus bombas a dos dólares”, lanzó, en clara alusión a una de las propuestas centrales de Milei para la economía argentina.
Hasta las lágrimas
Algunos de los presentes tuvieron un desahogo profundo, incluso al punto de dejarse llevar por la emoción, y derramar algunas lágrimas. Verónica Chaván, trabajadora del sector privado, fue un ejemplo de esto. “Estoy muy feliz, no puedo explicar lo que siento. Fui a ser fiscal a voluntad, para que cambie todo lo que estamos pasando. Necesitamos vivir mejor, que dejen de estar robándonos, y hacer a la gente más ignorante. Le tengo mucha confianza (a Milei); más allá de que digan que es un loco, el loco va a sacar a la Argentina adelante. Todos los que no creen en él se van a arrepentir”, argumentó, envuelta en una bandera argentina.
La juventud, presente
Un sector donde Milei tuvo mucho impacto, y en el que se explica parte de su éxito, es en la juventud. “La mayoría de mis amigos iba a votar a Milei, tuvo mucho peso en la juventud, pero también en mucha gente mayor. Con esto, me siento esperanzado para el futuro que viene para la Argentina”, sostuvo Bruno, estudiante de primer año de diseño gráfico.
“Los locos y los niños dicen la verdad”
Eso aseguró Alfredo Mayor, procurador, director de un programa radial, y veterano de Malvinas, sobre su acompañamiento a Milei. “Estoy harto de tanta inmundicia. Los delincuentes de ayer nos gobiernan hoy. Por eso la alegría de este pueblo, que ve una esperanza nueva”, sentenció. Y sobre Milei, dijo: “si no cumple, tenemos las herramientas para decirle que se vaya. Pero si Massa se quedaba, no iba a haber democracia”, puntualizó.