Al menos 14 personas murieron al colapsar un muro de concreto de uno de los túneles de una avenida en la capital de República Dominicana debido a las fuertes lluvias e inundaciones generadas por una perturbación tropical en el mar Caribe.
El muro, que forma parte de la infraestructura construida para agilizar el tránsito en el distrito capitalino, colapsó cuando muchas personas circulaban pese a las alertas emitidas por los organismos de emergencias.
Se recuperaron nueve cuerpos (cuatro mujeres y cinco hombres) en la zona, dijo Delfín Rodríguez, subdirector de Operaciones de la Defensa Civil. Detalló que la pared aplastó varios vehículos que circulaban en ese momento por el centro de la capital, mientras las inundaciones arrastraron automóviles y anegaron viviendas.
Luego, se sumó, según cifras oficiales, el fallecimiento de una mujer debido a un deslizamiento de tierras ocurrido en la barriada capitaleña de la Zurza.
En Santo Domingo, capital de República Dominicana, las fuertes lluvias llevaron a declarar en alerta a 30 de las 32 provincias del país, informaron autoridades locales. V
“Este acontecimiento, que se cobró la vida de nueve personas, nos conduce a tomar la decisión de instruir una investigación exhaustiva que deberá determinar inequívocamente las causas de tan lamentable incidente”, indicó el Ministerio de Obras Públicas a través de un comunicado. El agua “se infiltró en un subsuelo saturado” y las bases del muro de hormigón cedieron, explicó el Ministerio.