La diputada electa Marcela Pagano se anticipó a los resultados durante el conteo de votos y celebró vía redes sociales lo que para ella era una victoria segura. Además, cuando se publicaron los primeros resultados del balotaje, publicó una polémica imagen en Instagram la que incluyó a Alberto Fernández.
La periodista, que obtuvo una banca en el Congreso de la mano de La Libertad Avanza, compartió en su cuenta –@marcelampagano– una irrisoria edición. Con un pie de foto en el que se limitó a agradecer por su espacio político, logró más de 21.000 “me gusta” y cientos de comentarios.
La celebración de Marcela Pagano
La imagen que publicó Marcela Pagano bien podría describirse como la corrida del oficialismo. Con la Casa Rosada de fondo, en la foto que subió a Instagram se ve a cuatro hombres corriendo, casi huyendo despavoridos.
En sus rostros, las caras de susto y sorpresa de cuatro reconocios personajes de la política nacional: Sergio Massa, Aníbal Fernández, Alberto Fernández y Gabriel Katopodis. Es que en el cielo, detrás de la Rosada, un león gigante lanza un gruñido feroz que llega a ahuyentar hasta a las aves de Plaza de Mayo.
En los comentarios, la diputada electa recibió reprensiones y salutaciones por igual. “Marcela, esto no suma para nada. Da el ejemplo”, dice uno de los comentarios con más “me gusta”. Otros se limitan a repetir los slogan de campaña de La Libertad Avanza y lanzan un eufórico: “¡Viva la libertad, carajo!”.
En declaraciones previas, Pagano reconoció que el aporte del PRO durante la jornada electoral fue crucial: "Fue muy importante, agradecimiento absoluto". También aseguró que "va a ser muy fácil hacer esa simbiosis con ellos", por el partido de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y agregó que van a "defender los derechos de la gente que no está siendo escuchada".