La Justicia Federal con competencia electoral de Tucumán recibió un total de 66 denuncias en el balotaje presidencial de este domingo; la mayoría de ellas, por acarreo de votantes, confirmaron fuentes oficiales a LA GACETA.
Si bien no se registraron detenciones, la Policía de la Provincia sí logró el secuestro de un automóvil en Concepción. El vehículo quedó a disposición de la Fiscalía Federal N°1, a cargo de Carlos Brito.
A partir de las 8 y hasta el mediodía, en las diferentes vías de contacto habilitadas desde los tribunales federales de Las Piedras y Congreso habían contabilizado 22 reportes de presuntas infracciones al Código Electoral Nacional (CEN).
La cifra se triplicó hasta las 18, cuando se cerraron los comicios que definieron la segunda vuelta entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).
De las 66 denuncias recibidas, 58 fueron por acarreo de electores. En las restantes, los testigos advirtieron sobre la entrega de dinero a cambio de troqueles.
Las fuerzas de seguridad comisionadas por orden de los investigadores para tratar de constatar estos hechos no pudieron dar con los autores o no obtuvieron elementos fehacientes para acreditar los testimonios aportados, explicaron las fuentes consultadas por este diario.
En uno de los casos, sin embargo, la Fiscalía Federal recibió una fotografía desde Concepción en la que se observaba un Ford K color negro utilizado para el acarreo de votantes.
La Policía logró ubicar este vehículo al frente de una vivienda, y se lo trasladó a la comisaría local.
Poco después, se presentó el supuesto conductor, acompañado por sus abogados, pero el rodado quedó secuestrado y a disposición de la Justicia Federal.