A las 18 horas, ya emitió su voto el 76% del padrón, informó la Cámara Nacional Electoral. El porcentaje es muy similar al de la elección pasada.
El balotaje se dirime entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza). Uno de ellos se sentará en la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.
Si bien habrá un conteo provisorio esta noche, podría no llegar a conocerse al próximo Presidente si los números son demasiado ceñidos.
Ocurre que el escrutinio provisorio, el que se lleva a cabo una vez cerrada la votación, no cuenta con validez legal. Es decir que si no llegara a existir una diferencia marcada entre los votos cosechados por ambos, posiblemente en la noche del domingo no se conozca al ganador.
De suceder algo así, habrá que esperar no más de 10 días para que la Cámara Nacional Electoral finalice el escrutinio definitivo -el único de validez legal- y proclame al próximo Jefe de Estado.
Si la diferencia entre los candidatos es de 1% o 1.5%, habrá que esperar al resultado definitivo. Este margen va a depender de la cantidad de personas que vayan a votar, advierten los especialistas. Por ejemplo, en la primera vuelta fueron a sufragar 27 millones de argentinos: el 1% son 270.000 votos. Con ese número de diferencia, que es muy bajo, habría que esperar un resultado definitivo.