Al mediodía, el candidato a presidente Sergio Massa (Unión por la Patria), emitió su voto en el balotaje 2023. Ante los periodistas, el postulante del oficialismo dijo que la votación se realiza con normalidad. Además festejó los 40 años de la democracia. "Hoy empezamos una nueva etapa en la Argentina", remarcó.
Massa llamó a la comunidad a tener “esperanza” y habló, como durante toda la campaña, de conformar “consenso”. “Es una elección que define qué país vamos a tener los próximos cuatro años”, insistió.
Responsabilidad y tranquilidad
“Se decide el futuro del país”, precisó Massa luego de sufragar y evitó hablar del rumor que lo relaciona con Horacio Rodríguez Larreta. “Queremos que por eso se dé con toda la responsabilidad de todos los que intervenimos en el proceso electoral”, dijo.
El ministro resaltó que no quería violar la veda electoral por alguna pregunta periodística. “Es un día de veda y me gustaría que no violemos la ley por una respuesta mía a una pregunta periodística”, afirmó. Luego de almorzar asado con su familia, Massa estimó que alrededor de las 17.30 llegará al búnker de Unión por la Patria (UxP).
Tranquilidad y esperanza
"Aspiramos a que Argentina consolide ese camino virtuoso de la relaciones serias con todos los países. Los más importante respecto de la transparencia del comicio se dio ayer
cuando la Cámara citó a los apoderados y dejaron certeza de que van a cumplir con la norma y esperemos que así sea", aseguró.
"Lo más importante es que cada fiscal, presidente de mesa y las autoridades sientan que las respaldamos, la valoramos, las reconocemos, piensen en la cantidad personas de las fuerzas de seguridad que participan en los comicios", agregó.
"Espero el resultado con tranquiliad, esperanza y sobre todo con optimismo", concluyó.