Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850) recibirá esta tarde a las 19 al grupo titiritero correntino El Retablo de las Maravillas con su obra “El sueño de Eze”, como extensión del festival nacional En el Valle de la Alegría, que se desarrolló en Amaicha con elencos de todo el país y anfitriones locales, con la coordinación del tucumano Daniel Kily Lobo. En ese marco, hubo funciones a público de la zona, charlas debate, talleres y encuentros abierto.
La creación cuenta la historia de un niño que, a la hora de dormir, se sumerge en un sueño profundo que le dejará una lección de vida. Los caminos que elegir, los problemas que afrontar y las reflexiones que tomar, harán de este relato un sinfín de sensaciones, en una propuesta pensada para toda la familia. Al respecto, hay una promoción de 3x2 en entradas y los afiliados de Sadop podrán aprovechar el 20% de descuento en localidades.
Alfrente del grupo está Lucas Frete, titiritero y técnico en Gestión y Desarrollo Cultural, quien reside actualmente en Corrientes, donde desempeña proyectos artísticos desde hace décadas. Entre ellos, fue parte de Los Títeres de El Asunto, donde acreditó una trayectoria de 25 años. Luego de sus estudios universitarios en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, trabajó interdisciplinariamente para nutrirse de conocimientos en el ámbito artístico de Corrientes, Resistencia y Misiones.
En ese recorrido, creó el elenco del Retablo de las Maravillas, donde se desenvuelve con proyectos de manera individual y colectiva, con el dictado de talleres, la realización de funciones, colaboraciones y participación en proyectos de esencia empática, social e inclusiva.