Brasil siempre es una parada complicada. Además de la dificultad que supone enfrentar a la “verdeamarelha”, la Selección argentina deberá enfrentarse a un nuevo rival: el calor. El martes 21, en Río de Janeiro, la albiceleste deberá revertir la imagen que dejó frente a Uruguay y enfrentarse a la ola de calor que alcanzó temperaturas históricas.
Según las autoridades, durante la última semana, Río tuvo una sensación térmica que alcanzó un récord de 58,5°C. En 15 estados del país vecino (en la que se incluyen ciudades como San Pablo, Brasilia y Belo Horizonte) se emitió una alerta por la temperaturas extremas con medidas preventivas por los golpes de calor.
El motivo principal de las altas temperaturas es el fenómeno El Niño, que causó una sequía histórica, lluvias intensas e incendios en el Pantanal. Como buena noticia, este fin de semana, lloverá en Río por lo que se reducirá la sensación térmica, pero el calor no.
Así, para el día del partido, está previsto que la temperatura alcance los 25°, con una humedad del 78%. Si bien esto significa que no sentirán el golpe de calor inmediato, si habrá ahogo tempranero, debido a la densidad del aire. Sin embargo, no es un factor que afectará a Lionel Messi y compañía, sino que también perjudicará a los jugadores de la “canarinha” que se desarrollan en el Viejo Continente.
Clausuraron La Bombonera tras el Argentina-Uruguay y se recalienta el clima antes de las elecciones en Boca
El estadio de Boca Juniors, conocido como La Bombonera, fue clausurado por el Gobierno porteño tras el duelo de la Selección argentina contra su par de uruguaya, por la presunta violación al máximo de capacidad en las tribunas.
Luego del que el plantel de la "albiceleste" andonara el "Alberto J. Armando", en el barrio porteño de La Boca, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron hasta allí para poner las fajas rojas con la leyenda "Clausurado". Ante la medida, la institución utilizó sus redes sociales para cuestionar al Gobierno porteño.
"Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo", señaló.
Además, agregó que "dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año".
De esta manera, tomó aún más temperatura el clima previo a las elecciones que habrá en Boca el 2 de diciembre y que tendrán como contendientes a las duplas Juan Román Riquelme-Jorge Amor Ameal, por el oficialismo, y Andrés Ibarra-Mauricio Macri, por la oposición.