El estadio de Boca Juniors, conocido como La Bombonera, fue clausurado por el Gobierno porteño tras el duelo de la Selección argentina contra su par de uruguaya, por la presunta violación al máximo de capacidad en las tribunas.
Luego del que el plantel de la "albiceleste" andonara el "Alberto J. Armando", en el barrio porteño de La Boca, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires se acercaron hasta allí para poner las fajas rojas con la leyenda "Clausurado".
Ante la medida, la institución utilizó sus redes sociales para cuestionar al Gobierno porteño.
El comunicado de Boca
"Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo", señaló.
Además, agregó que "dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año".
De esta manera, tomó aún más temperatura el clima previo a las elecciones que habrá en Boca el 2 de diciembre y que tendrán como contendientes a las duplas Juan Román Riquelme-Jorge Amor Ameal, por el oficialismo, y Andrés Ibarra-Mauricio Macri, por la oposición.