Luego de una jornada con amenazas de lluvias -que terminaron siendo leves en buena parte de la provincia- la semana se termina en Tucumán con el aumento de la temperatura que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), supera por estas horas los 36°C.
La mañana comenzó con cielo cubierto, vientos moderados del sector norte, una visibilidad de casi 10 kilómetros, mientras que la humedad fue del 98 %. La mínima registrada fue de 19 °C.
La nubosidad empezó a descender levemente durante el mediodía mientras que la temperatura recorrió el camino inverso llegando a los 28 °C. Durante la siesta se registra la máxima, que ya supera los 36 °C.
Pese a que por la tarde el cielo permanecerá parcialmente nublado y de acuerdo al organismo, no se esperan precipitaciones. La temperatura promedio durante la noche será de 24 °C.
Para el sábado se esperan condiciones climáticas similares, con el cielo algo nublado, una mínima de 21 °C y una máxima de alrededor de 32 °C. El domingo, la nubosidad será más densa y pronostican una mínima de 20 °C y una máxima de 27 °C.