La nueva versión del “santo” está en marcha. Mientras el plantel profesional está en receso, la comisión directiva evalúa cómo fue el rendimiento de cada futbolista para dar el siguiente paso: la renovación de contratos para aquellos que se les vence el vínculo a fin de año. En ese sentido, la gran novedad de la jornada fue la continuidad de Axel Bordón por una temporada más. El lateral derecho de 27 años rindió en cada ocasión que le tocó entrar y al ser una buena alternativa para ese sector de la cancha, no hubo demasiados inconvenientes entre las partes para llegar a un acuerdo. La firma del nuevo contrato, será el lunes 4 de diciembre, fecha estipulada para el regreso a las prácticas.
Si bien el “santo” todavía debe concretar la llegada de un manager y un técnico que cumplan con las expectativas, lo cierto es que la base para la Primera Nacional de 2024 va tomando forma.
El pilarense disputó 17 partidos en el año, con un promedio de ocho triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Si bien formó parte del “11” titular en siete ocasiones, Bordón tuvo que pelear el puesto con Nicolás Sansotre e Ismael Quilez, dos futbolistas que tendrían su destino lejos de La Ciudadela.
“Nico” rescindirá contrato a fin de año por problemas personales, mientras que la situación de Quilez es diferente. El contrato del ex Huracán es elevado y por estas horas no hay avances en lo que respecta a su continuidad. Ahora bien, ¿qué sucede con el resto cuyo contrato vence en diciembre?
Nahuel Brunet: el zaguero central que también puede desempeñarse como lateral, es del gusto de la CD para la próxima temporada. Con el pase en poder de Godoy Cruz, su agencia se mantiene a la espera de una reunión con los dirigentes, la cual se podría dar la semana que viene. Si bien el deseo del futbolista es seguir vistiendo los colores del “santo”, lo cierto es que existen ofertas de otros clubes de la categoría y uno de Primera División.
Matías Kabalín: el mediocampista sufrió la rotura de ligamentos cruzados durante la pretemporada en Salta y no logró disputar ningún partido en lo que va del año. Si bien se recuperó en el último tramo del torneo y estuvo en el banco de suplentes, jamás entró en ritmo futbolístico. Debido a este panorama, los dirigentes, quienes tenían muy buenas referencias del jugador a comienzo de año, evalúan si se le dará otra oportunidad.
Iván Molinas: el volante no se afianzó y todavía no recibió un llamado de San Martín para saber con precisión su futuro.
Juan Imbert: sufrió una rotura de ligamentos cruzados en los primeros partidos de la temporada. Con sólo cinco partidos, Imbert tendrá un mejor panorama una vez que esté recuperado por completo.
Pío Bonacci: el delantero de 25 años es otra de las apuestas de la dirigencia para el año entrante. Con la oferta sobre la mesa, en San Martín están a la espera de una respuesta.
Agustín Prokop: el juvenil disputó 15 partidos y marcó un gol, pero todavía no hubo llamado a su representante para comunicarle cuáles serían los pasos a seguir.
Emanuel Dening: el delantero, que culminó el torneo tercero en la tabla de artilleros, está en la misma situación que Quilez. Su contrato es demasiado oneroso y su situación quedó en veremos.
Leonel Bucca: este es el caso más resonante. El ex Unión fue uno de los mejores en la temporada, pero todavía no hay avances para renovar el vínculo. El pase del jugador es muy costoso y sumado a que otros clubes ofertaron por él, las negociaciones se dilataron y actualmente están en punto muerto.
Los teléfonos no paran de sonar por los pasillos de La Ciudadela y las próximas horas serán cruciales. Habrá que determinar que jugadores de la actual camada serán tenidos en cuenta para ir en búsqueda del ascenso y a partir de allí, pensar en los posibles refuerzos.