Llegan dos filmes con situaciones sobrenaturales de terror o de milagro

Llegan dos filmes con situaciones sobrenaturales de terror o de milagro

“El demonio entre nosotros” es una producción británica. “El portal” revela recuerdos sobre un curandero de provincia de Buenos Aires.

BUSCAR LA VERDAD. “El demonio entre nosotros” desvela a Margot. BUSCAR LA VERDAD. “El demonio entre nosotros” desvela a Margot.

Una joven vuelve a su casa familiar con la intención de descubrir cómo fue la muerte de su hermana Evie 20 años antes. La pérdida de su memoria le tiene bloqueado los recuerdos y debe completar las lagunas para entender qué pasó en esa noche aciaga. Tras una serie de aterradores encuentros con una presencia fantasmal a las 9.09 de la noche, Margot sabe que deberá luchar con el máximo de sus fuerzas para conocer la verdad de una vez por todas.

Este es el argumento de “El demonio entre nosotros”, la película de terror paranormal que llega en estreno hoy a los cines tucumanos, como única novedad del día luego de que ayer se presentó la precuela de “Los juegos del hambre”. El título de la realización británica se completa con el agregado “una máscara no puede cubrir el horror”.

El filme es anunciado como “la combinación perfecta entre ‘Los otros’ y ‘La noche del Demonio’”, con la dirección de Lawrence Fowler (el mismo de “Jack in the box” y uno de los guionistas de la nueva realización junto a su hermano Geoff Fowler) y protagonizado por Michaela Longden como Margot, quien decide enfrentar su pasado. No quiere volver a la institución mental en la que alguna vez estuvo recluida pero para ello debe recordar cuál fue el oscuro suceso ocurrió en su familia.

Ayudada por un experimentado investigador paranormal, la desesperación de Margot alcanza su punto álgido cuando tiene motivos para sospechar que Evie fue asesinada en la casa de su infancia. ¿Descubrirá los trágicos sucesos de aquella terrible noche par a descubrir al asesino de su hermana? ¿O esta desesperada búsqueda de la verdad le costará la vida a todos los implicados?

El elenco se completa con Rebecca Phillipson, Tom Millen, Victor Mellors, Simon Davies y Sarah Alexandra Marks. La música es de Christoph Allerstorfer.

Espacio Incaa

Entre hoy y el sábado, a las 20 y en el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor (San Martín 251, Ente Cultural de la Provincia), se proyectará la realización argentina “El portal”, el segundo filme dirigido por Andrés Perugini (autor de “La intimidad”, de 2018).

La película documental indaga en el misterio de un pueblo en el interior de la provincia de Buenos Aires, encarnado en un hombre con supuestos poderes milagrosos y de sanación de distintos males físicos.

CURANDERO DEL PUEBLO. “El portal”, un documental de Andrés Perugini. CURANDERO DEL PUEBLO. “El portal”, un documental de Andrés Perugini.

Rodado en Iriarte y Germania, pueblos agrícolas del noroeste bonaerense (zona de donde es oriundo el director), los testimonios van entretejiendo la historia de Rufino Tibaldi y de su entorno, mientras los vecinos recuerdan a ese curandero, venerado por unos y cuestionado por otros por acusaciones sobre su manera de sanar. Sienten que fuerzas oscuras rondan la región y muchos vecinos se lo atribuyen a él.

La memoria se va entrelazando de forma colectiva para explicar lo inexplicable, mientras Perugini se pregunta por la naturaleza de este personaje a partir de sus propios recuerdos. “Estas experiencias tienen que ver con la construcción que en mi cabeza fui generando en relación a la muerte, al trascender, a las religiones y a lo sobrenatural. En todo este recorrido descubrí que la juventud actual está libre de todos estos relatos que a mí y a muchos nos condicionaron. ¿Pero qué hay detrás de estas creencias? ¿Realidad, sugestión o coincidencia?”, inquiere.

De este modo, “El portal” se transforma en un umbral entre los que creen y los que no creen, mientras transita los relatos sociales de la población construidos a partir de mitos y supersticiones, donde cada individuo se aferra a estas creencias para explicar lo inexplicable.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios