La batalla va tomando temperatura. Boca empieza a transitar el camino a las elecciones del próximo 2 de diciembre y en ese sentido, quién salió a golpear a su contrincante fue Mauricio Macri. El empresario que será vicepresidente en la fórmula de Andrés Ibarra criticó duramente a Juan Román Riquelme.
“Me duele que los hinchas de River me digan siempre la misma frase: 'que siga Riquelme, que yo no joda, que no vuelva'. Me encontré con tres hinchas de River enojados que me dijeron: '¡Que siga Riquelme 100 años!”, dijo Macri, en referencia a que bajo la conducción del ex futbolista, Boca no pudo ganar la Copa Libertadores, sí pasó durante su gestión.
Sin embargo, lo cierto es que desde la llegada de Román, el “xeneize” equilibró la balanza en los superclásicos, algo que había quedado pendiente durante la última gestión de Daniel Angelici. Pero Macri le apuntó por el tema Libertadores, más específicamente por la última final perdida ante Fluminense.
“Veo con mucho dolor esta conducción personalista, autoritaria y la verdad que por este camino no nos irá bien. Con esta conducción no reina el respeto por los socios ni jugadores, porque hay una cantidad de jugadores importantes en conflicto. Hubo socios maltratados, denuncias por reventa de entradas ligadas al ‘Chanchi’ Riquelme, que la verdad no sé quién es, porque nadie lo votó, él no jugó en la Primera en Boca y conduce bajo la conducción de su hermano Román”, agregó Macri, en declaraciones a Súper Deportivo, por Radio Villa Trinidad.