En su tercer intento, finalmente llegó el primer triunfo en el cuadro principal de un torneo profesional para Mariana Zóttoli. La tenista tucumana, de 18 años, derrotó a su compatriota Sofía Karlau, por la primera ronda del W15 de Pilar.
Tras superar tres rondas de qualy por primera vez en su carrera, Zóttoli, 281° del ranking junior, y todavía sin ranking profesional, tuvo un sorteo favorable: Karlau, invitada al torneo, todavía no sumó triunfos en torneos profesionales.
El primer set fue un festival de quiebres de saque, donde Zóttoli corrió siempre con la delantera en el marcador. Tras siete quiebre consecutivos, la tucumana logró mantener su saque estando 5-3, levantando un 0-40, para llevarse el parcial por 6-3.
El segundo set mantuvo la misma tónica, con cuatro quiebres de saque por lado. Zóttoli tuvo la chance de cerrar el partido sacando 5-4, cuando no pudo aprovechar dos match points, y terminó perdiendo el parcial por 7-6 (7-2 en el tiebreak). Afortunadamente para la tucumana, en el tercer set, volvió a quebrar primero, y logró mantener la ventaja, para cerrar el set por 6-2, confirmando así su triunfo.
Premio al esfuerzo
Primer triunfo en cuadro principal de un torneo ITF de mayores para Zóttoli, que había perdido dos veces en primera ronda en torneos W25 en Tucumán. Esto implica, además, que obtuvo un punto para el ranking WTA; necesita puntuar en dos torneos más, en los próximos meses, para poder aparecer en el listado internacional.
Sylvie Zund, de Liechtenstein, quinta sembrada del torneo, y 909° WTA, será su próxima rival.