En un relevamiento anual realizado por National Geographic, un lugar de la Argentina fue catalogado como el destino “más fascinante” para visitar durante las vacaciones 2024. El conocido lugar está ubicado en la región Litoral y en él se pueden avistar increíbles especies de flora y fauna.
En el listado de 30 sitios confeccionado por los especialistas de la revista, Europa domina casi la mitad de la lista con 13 entradas. Según The Cool List, como fue denominada la selección, América tiene nueve lugares recomendados y Argentina cuenta con uno de ellos.
El lugar del Litoral catalogado como “fascinante” por National Geographic
El destino elegido por la reconocida revista son los Esteros del Iberá, en Corrientes, y fue seleccionado como el lugar especial en la Argentina.
“La posibilidad de observar osos hormigueros, yaguaretés y nutrias gigantes junto con capibaras, caimanes y 370 tipos de aves hace de este lugar un paraíso para la observación de vida silvestre”, destacó National Geographic al hacer referencia al Iberá.
“No hace mucho, no habría habido ninguna posibilidad de encontrar un oso hormiguero gigante en el laberinto acuático que bordea la frontera norte de Argentina. Ahora, a medida que los esfuerzos de reconstrucción de los humedales del Iberá llegan a un punto de inflexión, hay alrededor de 200 de estas distintivas criaturas, reconocibles por sus caras delgadas y sus colas grandes y peludas, bajo las cuales a menudo duermen”, explicó la reconocida revista.
A lo largo del gran humedal argentino, que tiene unas 700.000 hectáreas de extensión, habitan yacarés, venados de las pampas, ciervos de los pantanos, carpinchos, osos hormigueros y un sinfín de aves. Está ubicado en el centro de Corrientes y se conformó en un entramado de lagunas, esteros, bañados, camalotales y embalsados. Iberá -“agua que brilla”, en guaraní-, conforma un gran refugio de vida silvestre.
“Los osos hormigueros gigantes fueron una de las primeras prioridades para la reintroducción, pero otras criaturas siguieron su estela. Tras la liberación de ocho jaguares en 2021, su población ahora es de una docena”, describió National Geographic en una breve reseña sobre esta reserva argentina.