No será necesaria una súper final para definir al campeón anual del hockey femenino. En la última fecha del Final Four de la Copa de Oro, Tucumán Rugby se impuso a Natación y Gimnasia por 2-1, y se consagró campeón del Anual.
Tras ganar sus duelos anteriores ante Universitario y Jockey, los otros dos equipos que disputaron el Final Four, el fixture enmarcó el duelo entre “verdinegras” y “blancas”, en Tucumán Rugby, como una verdadera final.
Tras una primera mitad pareja, Tucumán Rugby abrió el marcador en el arranque del tercer tiempo por medio de Paula Gutiérrez, que definió de buena manera tras quedar mano a mano con la arquera rival. También en el tercer cuarto, a los 10 minutos, Natación encontró el empate transitorio: un córner corto anotado por Rocío Barros, con algo de suspenso.
Los minutos corrían, y el empate parecía sentenciado. Pero a falta de tres minutos, Luciana García Galo recibió adentro del área rival, y definió ante la salida del arquero para desatar la locura en Marcos Paz. Consagración número 21 en torneos anuales para las “verdinegras”, que también se habían quedado este año con el Iniciación.
“Capaz es un título más para la historia del club, pero para nosotras es la satisfacción de haber conseguido el título que empezamos a trabajar y a soñar desde que arrancó la pretemporada”, expresó Gutiérrez, una de las goleadoras, post consagración.