
El estudio tucumano Toro & Sosa López cuenta con ocho abogados. También hacen seguros y accidentes, y derechos del consumidor.
La escucha es algo en lo que ponen especial atención en este estudio jurídico, que ya tiene una trayectoria de 10 años y que fue formado por Alberto Toro y Alfredo Sosa López . “Veníamos de otro estudio con una impronta muy laboralista, muy del lado del trabajador. Actualmente lo seguimos haciendo, pero también hemos ampliado nuestra cartera de clientes, incorporando empresas de distintos rubros. De todas formas seguimos trabajando muy de cerca con los empleados”, describe Sosa López. A ello agrega que el derecho laboral viene a regular situaciones que son injustas, tanto para el trabajador como para el empleador. “Nosotros tratamos de resolver esa situación de angustia, de problemas que pasan ambas partes en el conflicto y canalizarlos de la mejor manera para que esa situación sea lo más positiva para todos. Siempre escuchando; teniendo una escucha muy activa. En el estudio sentimos que más que abogados, muchas veces somos psicólogos, contadores, amigos y demás. Generamos empatía con ellos, porque ponemos el foco en lo humano, en la persona y no nos quedamos tan sólo en la solución del caso. Tenemos una mirada más integral del cliente”, opina el abogado.
En el estudio son ocho personas: Alfredo, Alberto, Bautista de Quintana, Natalia Leiro, Lourdes Prieto, Isaura Ortega, Facundo Castillo y Fernanda Bollea. Además de brindar asesoramiento y representación jurídica, especializados en derecho laboral, también hacen seguros y accidentes, y derechos del consumidor. “No estamos cerrados a hacer otras áreas del derecho”, agregan los abogados.
“Nuestros clientes son trabajadores en líneas generales. Necesitan asesoramiento y representación frente a problemas laborales que se les presentan. La crisis económica reciente afectó todas las relaciones humanas y sociales por lo que genera conflictos que se presentan como una necesidad jurídica social que debe ser resuelta. En este sentido, el desafío del trabajo de los abogados hoy es tomar esa situación de angustia que vive una persona frente a su problema y transformarlo en algo positivo para su vida”, sostienen desde Toro & Sosa López.
Por último, añadieron que desde 2000 y hasta la actualidad se legisló sobre temas que no habían sido tratados antes y también se modificaron otros asuntos. “Por ello es importante que los abogados se mantengan actualizados, porque la demanda es variada y grande planteada por la sociedad en la que vivimos”, finalizaron.
Dirección: General Paz 576, tercer piso, oficina 2
Instagram: @estudiojuridico.toro.sosalopez
Teléfono: 3816435175