Las reliquias de Mamá Antula pasean por ciudades del Norte argentino

Las reliquias de Mamá Antula pasean por ciudades del Norte argentino

Tucumán atesora un recordatorio de la beata santiagueña que será la primera santa argentina.

Parroquia Nuestra Señora de las Gracias, en San Miguel de Tucumán Parroquia Nuestra Señora de las Gracias, en San Miguel de Tucumán
11 Noviembre 2023

El Vaticano aprobó semanas atrás el segundo milagro de Mama Antula, por lo que el Papa Francisco confirmó que será santificada a principios de 2024, convirtiéndola en la primera santa del país. En las vísperas de su consagración, algunas de sus reliquias llegarán a diferentes ciudades del Norte argentino para que los fieles puedan visitarlas.

Jujuy, Tucumán y Salta serán las provincias favorecidas por las que en algún momento fueron las pertenencias de la santiagueña María Antonia Paz y Figueroa. Mientras que el Jardín de la República es –hasta ahora– sede estable de una de las reliquias, las otras dos provincias las recibirán como parte de un recorrido amplio.

La reliquia Ex Ossibus visitó al personal de Gendarmería de la localidad de Orán, Salta, y a los fieles de la Parroquia de San Antonio días atrás donde congregó un buen número de fieles. Además, este domingo se celebrará una misa en la Catedral de Jujuy con una de las reliquias de la futura santa presente.

En Tucumán, la parroquia Nuestra Señora de las Gracias atesora una reliquia: un pequeño hueso que formó parte del cuerpo de María Antonia Paz. El objeto sagrado fue donado hace aproximadamente siete años y proviene de Santiago del Estero. Fue entregada por el padre Jorge Ramírez un tiempo después de realizarse -en 2016- la ceremonia de beatificación. Los fieles que quieran visitarla, deberán concurrir a avenida Belgrano 2827 en los horarios en que se dicte misa.

El milagro de mama Antula

El milagro que se le atribuye ahora, el que le permite llegar a los altares, tiene mucha actualidad, porque se trata de una persona que tenía contacto con el papa Francisco. Luisa Sánchez Sorondo cuenta que se trata de Claudio Perusini, que era seminarista en Santa Fe. Así conoció a Jorge Bergoglio, quien le dijo: “me parece que tu misión es familiar, es casarte y tener hijos”.

“Perusini se fue al sur del país, se casó y tuvo dos hijos. Volvió a Santa Fe para una reunión y en esa ocasión se le produjo un ACV masivo. Le dijeron a su esposa que tenía 24 horas de vida. Lo fue a visitar un obispo que le entregó una estampita de Mama Antula y le dice a la familia que le recen a ella. Lo hacen y, poco a poco, él comienza a recuperarse. Los médicos no lo podían creer. Ahora está recuperado. No totalmente, pero puede hacer vida normal”, relata.

Comentarios