Argentina comenzó con el pie izquierdo el Mundial Sub-17. Los dirigidos por Diego Placente cayeron ante Senegal por 2 a 1 por el certamen internacional disputado en Indonesia. Así, la Selección quedó en la tercera posición de la zona siendo superado por los “leones” de la Teranga y Japón (venció por 1 a 0 a Polonia).
El partido se disputó en el estadio Jarak Harupat (tiene una capacidad para 30.000 personas) en la ciudad de Bandung. Los goles para el campeón africano fueron de Amara Diouf a los 5 y 37 minutos; en tanto que Agustín Ruberto descontó a los 90 con un tiro libre.
El martes, a las 9, la selección disputará su segundo partido ante Japón en la misma sede. En tanto, a las 6, Senegal enfrentará a Polonia.
¿Cuántos clasifican a la siguiente instancia en el Mundial Sub-17?
De los 24 participantes del Mundial Sub-17, 16 son los que clasifican a los octavos de final. Los primeros y segundos lugares tienen su boleto asegurado; en tanto, lo cuatro mejores terceros lugares son los que obtienen el pasaje a la siguiente ronda.
¿Quién es Amara Diouf, la figura de Senegal?
Diouf fue la gran figura del partido y es uno de los jugadores a seguir de campeonato. Nació el 7 de junio de 2008 en Pikine, Dakar. A pesar de que muchos dudaron de su edad, la prensa local salió a difundir su DNI para acallar las sospechas.
Su primer equipo fue el Generation Foot (un equipo local apadrinado por el Metz francés) le hizo un lugar a los 9 años. Allí se hizo popular al ser responsable de eliminar al Sub-19 de Real Madrid en un torneo internacional. Según trascendió, Metz lo sumará al primer equipo cuando cumpla 18 años.
Cuando con su club ya había debutado en la Champions africana, fue convocado por la Sub-17 para disputar la Copa de su continente clasificatoria al presente mundial. Allí, hizo cinco goles y consiguió el título.
Vale recordar que ya debutó con la Selección mayor en el empate 1 a 1 ante Ruanda el 9 de septiembre, siendo el jugador más joven en debutar en la historia de la Selección.