El ex director del FMI, Claudio Loser, advirtió este viernes que, de llegar a la presidencia el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, “los días siguientes van a ser muy complicados y traumáticos por sus propuestas económicas”.
El economista analizó las consecuencias que implicaría para el país un eventual triunfo del libertario en el balotaje del próximo 19 de noviembre. “La gente va a estar asustada y con buen motivo", aseguró Loser en diálogo con Juan Amorín, en Futurock FM.
"Para poder dolarizar de verdad hay que tener 40.000 millones de dólares para remplazar lo que hay. La única forma es básicamente diciéndole a la gente que lo que tenés no vale nada", subrayó el ex director del FMI.
Señaló que Milei "es visto como una persona con la que se puede hablar el mismo idioma, pero con muchos peligros de hacer cosas que el FMI no esté de acuerdo, como cerrar el Banco Central o dolarizar inmediatamente”.
En la misma linea manifestó que no le cree a Milei “cuando dice que no se negocia lo de la dolarización y el Banco Central, no le creo". Según argumentó: "la alternativa, a pesar de lo que dice Milei, yo no creo que entre en una dolarización inmediata y cerrar el Banco Central, va a decir que en realidad es no cerrarlo si no, no imprimir, pero no puedo jugarme".
En contrapartida, el ex director para el Hemisferio Occidental del FMI analizó que un eventual gobierno del candidato presidencial de Unión Por la Patria, Sergio Massa, "va a ser algo más cuidadoso" porque "entiende que tiene que salir de esta situación altamente inflacionaria".
De todas maneras sostuvo que "los próximos meses, gane Massa o Milei van a ser muy difíciles por las reservas y la actividad económica".