Encerrate con Maxi González en “La otra habitación”

Encerrate con Maxi González en “La otra habitación”

Para un público acotado, habrá un espectáculo de magia en formato close up (en cercanía con el artista). Las ganas de sorprender.

CON EL MAGO AL LADO. Los trucos de Maxi González. CON EL MAGO AL LADO. Los trucos de Maxi González.

Está reservado a sólo 60 personas, todas mayores de 14 años, para que estén cerca y puedan ver al detalle cada truco. Los espectadores no solo los presenciarán desde sus butaca, sino que experimentarán la magia alrededor de una mesa, al lado de Maxi González.

Hoy presentará su nuevo show intimista de magia de close up “La otra habitación”, desde las 22 en la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi de San Miguel de Tucumán (Jujuy y Crisóstomo Álvarez).

“Busco generar el asombro desde los detalles pequeños y cotidianos como, por ejemplo, las monedas para ilusionarnos con la magia, contenernos en lo lúdico y encontrarnos con nuestro niño interior. Es un show pensado para construir un espacio privado en donde sentirnos cobijados y, de esta manera, abrir la puerta de aquella otra habitación de nuestra vida diaria: el juego”, le adelanta a LA GACETA.

Antes, el artista se hacía llamar Mago Magoo; obtuvo el Primer premio en Manipulación en el Torneo Talento Mágico en 2014 y es el único hipnotista del Norte argentino, con una trayectoria de 23 años en el género, donde se desarrolló en todas sus expresiones.

- ¿Qué distingue este espectáculo de los anteriores que hiciste?

- Justamente por la cercanía que tienen los espectadores conmigo, y porque van a transitar por todos los estados de ánimos. Hasta quizás se les escape alguna lágrima. Trabajar tan cerca dl público es un desafío que me gusta y disfruto, porque la atención está puesta directamente sobre mis manos y en la mesa. Y la “competencia” que hay entre espectador y mago por descubrir “el secreto” es mucho mayor.

- ¿El diseño de este show es determinante en su contenido?

- “La otra habitación” es un show diseñado para muy pocos espectadores porque me interesa que vivan magia muy cerca, que vivan la experiencia de asombrarse a centímetros de sus ojos. Transcurre sobre una mesa, pero también hay movimiento dentro del escenario y hay magia en otro lugar de esa habitación, donde desarrollo juegos de mentalismo.

- ¿El close up expone más al mago que el escenario a distancia?

- Si, la magia de close up expone al artista mucho más porque la atención y las miradas de los espectadores están puestas directamente sobre mí; entonces debo utilizar otros recursos, como por ejemplo la psicología de la magia, para poder asombrar.

- ¿Perdemos el asombro a medida de que crecemos?

- Hay personas que con el paso del tiempo y de la vida, se olvidan de asombrarse. Ademas mucha gente cree que es “solo para los niños y niñas”. Pero en mi show, se dan cuenta que los adultos siguen contando con esa capacidad, que quizás la esconden por vergüenza. El niño interior. siempre está ahí, esperando que volvamos a cuidarlo o cuidarla, esperando con la inocencia de una niña, de un niño que nos acordemos que no se fue. Cuando tenemos la oportunidad de volver a mirarle a los ojos y darnos cuenta que ahí está el inicio y el secreto de todo, nos reciben con los brazos abiertos. En ese instante comienza el asombro, la magia, el real disfrute con la inocencia infantil.

- ¿De qué forma lo lúdico te moviliza?

-Es todo y más. Es lo que me hace sentir que tengo un súper poder: el de hacer que tu día cambie, de dibujar una sonrisa en tu cara y hasta robarte una carcajada, de lograr que tus ojos se abran al máximo con la sorpresa, que en ese tiempo que dura mi show te olvides de todo lo que pasa a tu alrededor y te animes a jugar otra vez.

- ¿Cómo desarrollás tu trabajo con la hipnosis?

- La hipnosis llegó a mi vida hace aproximadamente ocho años. Siempre me interesó pero antes no había llegado el momento para estudiarla a fondo y poder salir a escena a demostrar de lo que somos capaces cuando logramos concentrarnos y nos animamos a conjugar la concentración con la imaginación. En mis shows nadie pasa vergüenza ni hace el ridículo; todo lo contrario, porque lo que quiero es que las personas que no se animaron a vivir la experiencia, en una próxima presentación quiera ser hipnotizada o hipnotizado.

- La intención de descubrir el secreto de un mago, ¿no conspira con la idea de dejarse llevar por el juego?

- Claro. Y el desafío del mago es lograr que ganen las ganas de dejarse llevar ante el interés de “descubrir el secreto”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios