Escape Room: la propuesta que llegó a Tucumán para revolucionar las aventuras familiares o entre amigos

Escape Room: la propuesta que llegó a Tucumán para revolucionar las aventuras familiares o entre amigos

Una experiencia para trabajar en equipo y potenciar las actividades grupales.

Escape Room: la propuesta que llegó a Tucumán para revolucionar las aventuras familiares o entre amigos
09 Noviembre 2023

Los fanáticos de los desafíos y los enigmas tienen hace un año un espacio adecuado en Tucumán. Una propuesta con ubicación en el microcentro, y también en el centro de Yerba Buena, invita a los amantes del enigma a poner a funcionar su imaginación.

Un escape room –cuarto o sala de escape, por su nombre en español– es una propuesta a modo de juego de aventura que apunta a potenciar las destrezas mentales. Suelen ser salas dispuestas con pruebas que un grupo de personas debe resolver en un determinado tiempo para encontrar la salida. En Tucumán hay, no una, sino dos espacios con nueve escenarios de temáticas diferentes que invitan a desarrollar habilidades de resolución de problemas, comunicación y trabajo en equipo.

Escape Room llega a su primer aniversario

Escape Room desembarcó en Tucumán un año atrás de la mano de Jorge Ruiz, un empresario que vio en esta innovadora propuesta la oportunidad justa para ofrecer a las familias tucumanas.

La idea surgió en unas vacaciones en la costa en que su familia fue invitada a una sala de escape. “El juego captó la atención de toda la familia, desde el más chico hasta la más grande, así que me pareció fabuloso para traer y hacer ya que me di cuenta de que no había ninguna temática de ese tipo en Tucumán”, cuenta Ruiz.

Las temáticas de las habitaciones de escape van desde un laboratorio secreto que presenta una amenaza para la humanidad, hasta un mundo de ensueños de la mano de Alicia en el País de las Maravillas. También hay opciones como una infiltración en la bóveda de un banco o la aventura que constituye el increíble Holandés Errante, un barco pirata que sufrió una desgracia.

Estas salas, cuya idea original viene desde Holanda, se ambientaron sin temáticas de miedo o terror, por lo que están adaptadas para que participen personas de todas las edades. El objetivo es escapar de la sala en menos de 60 minutos. Las ayudas: unas pistas cuidadosamente pensadas por el equipo de producción que monitorea cada paso de los participantes.

Para los usuarios de Club La Gaceta, los lunes y martes hay 20% de descuento y los miércoles 2x1 en entradas. Para más información, la cuenta de Instagram es @escaperoomtuc y promete “diversión garantizada para todo el público”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios