Los frutos secos son ricos en nutrientes por su contenido en vitamina B, grasas insaturadas y minerales como cobre o fósforo. Además, generan sensación de saciedad, por lo que funcionan como snacks sanos que ayudan a evitar la ingesta de otras comidas. Los especialistas los recomiendan como reemplazo de otras opciones insalubres.
Maní, castañas, dátiles, nueces, pasas, piñón, almendra, avellana, semillas de girasol, sésamo o pistacho. Existe una buena cantidad de frutos secos y todos ellos guardan diversas propiedades. Por eso, armar un mix con ellos potencia y complementa todas sus funcionalidades.
Cómo preparar tu propio mix de frutos secos
Para armar un mix de frutos secos es útil tener en cuenta factores como los nutrientes, los sabores y otras preferencias personales. En cuanto a los nutrientes, es importante elegir una variedad de frutos secos que aporten una amplia gama de nutrientes.
Por otra parte, los sabores y las preferencias son importantes para tener a mano un snack deseable y no uno que se coma obligadamente. Los frutos secos tienen sabores y texturas diferentes y algunos son más dulces que otros.
Una mezcla de frutos secos básicos puede estar compuesta por almendras, nueces, avellanas y maní. A ello se le pueden añadir los pistachos, las semillas de girasol, sésamo o calabaza. También hay opciones para endulzar el mix como bananas deshidratadas o especias, como canela o nuez moscada, que aportan otro sabor.
Una opción recomendable es:
- 200 gramos de almendras
- 100 gramos de nueces
- 50 gramos de avellanas
- 50 gramos de maní
- 50 gramos de bananas
- Canela a gusto