Sergio Soria fue uno de los representantes tucumanos que estuvo presente en los Juegos Panamericanos. Junto a la Selección de Voley masculina, lograron llegar al último partido de la competencia y conseguir la medalla de plata. A pesar de no quedarse con el máximo galardón, el monterizo definió al torneo como “increíble”.
En lo personal, Soria considera que se cierra un gran año. “Se me vienen dando grandes logros. Tuve la convocatoria con la Selección y un viaje a China con los Juegos Universitarios. Mi logro de este año fue vestir la camiseta de la Selección. Tiene más peso los Panamericanos. Se parece más vóley a nivel mundial que en el caso de los juegos universitarios.”, dijo.
Asimismo, valoró la capacidad de adaptación que tuvo el plantel sin tener horas de entrenamiento. “Fue increíble cómo nos pudimos adaptar. Es un equipo que no viene entrenando hace mucho. Los chicos por suerte pudieron dejar su club porque estaban todos compitiendo. Nos fue bastante bien. El segundo puesto es bueno”, indicó.
El “Checho” reconoció que le gustaría volver a vestir los colores de su club de origen. “En algún momento volveré a Monteros Voley”, señaló. “Es muy importante. El trabajo que hace Monteros Voley es increíble. Eso fomenta el deporte. El hecho de que esté compitiendo constantemente hizo que los demás equipos suban el nivel. Ahora, está Tucumán de Gimnasia en la A1”, explicó en referencia al crecimiento del vóley provincial.
Por otro lado, habló sobre su llegada al Laussane de Suiza. “Es el primer mundo. Todo está muy bien y organizado. Con mis compañeros, me lleve muy bien. Recién me estoy adaptando porque estoy aprendiendo a hablar inglés. Aunque aquí se hablé francés, la mayoría nos comunicamos con el otro idioma”, expresó.