Viajar a los Estados Unidos, ya sea por motivos turísticos, laborales, políticos o de negocios, requiere obtener la documentación necesaria para una entrada legal al país.
La obtención de una Visa estadounidense es esencial para aquellos que buscan ingresar al territorio norteamericano. Si bien el proceso puede resultar complejo y con largos tiempos de espera para citas y entrevistas, existen algunos métodos que permiten iniciar el trámite de manera gratuita y previo a las fechas establecidas.
¿Cómo obtener la visa de manera gratuita?
El Programa de Visas de Diversidad constituye una oportunidad anual para llevar a cabo el proceso de solicitud de manera inmediata para una persona elegida al azar que desee residir en los Estados Unidos.
Este programa otorga 55.000 visas de residencia permanente a inmigrantes que cumplan con ciertos requisitos. Las inscripciones para este programa, iniciadas en octubre, cerrarán este martes 7 de noviembre. Si bien no se requiere un pago para inscribirse, el ganador seleccionado deberá abonar los costos asociados a la solicitud de la visa, con un valor de U$S330.
¿Qué requisitos debo cumplir para aplicar la visa de Estados Unidos?
Los requisitos para participar en el Programa de Visas de Diversidad incluyen ser ciudadano de un país con bajos índices de inmigración a Estados Unidos, poseer un título de escuela secundaria o su equivalente, tener al menos 18 años de edad y contar con dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación elegible.
El mismo se debe tramitar a través del sitio digital del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Asimismo, hay ciertas circunstancias especiales que permiten acceder a la visa de manera gratuita, como viajar para brindar servicios caritativos, ser parte de programas patrocinados por Estados Unidos que permitan incluir a hijos y pareja, haber sido contratado por Estados Unidos para asuntos oficiales, ser un candidato en tránsito hacia o desde las Naciones Unidas, formar parte de solicitantes de visas A, G, C-2, C-3, OTAN y diplomáticas, o estar incluido en las solicitudes de visas J que participan en intercambios educativos y culturales patrocinados por el gobierno estadounidense.