La cuenta de muertos en Gaza sube a más de 10.000

La cuenta de muertos en Gaza sube a más de 10.000

GUERRA. Una explosión en la frontera entre Israel y Gaza. GUERRA. Una explosión en la frontera entre Israel y Gaza. FOTO/REUTERS.
07 Noviembre 2023

El número de palestinos muertos en Gaza superó los 10.000. En menos de un mes, la represalia de Israel contra al brazo armado de Hamas, ha costado la vida de 10.022 personas, entre ellos 4.104 niños y adolescentes, según las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza, controlada por Hamas.

Las mismas fuentes informaron que durante la madrugada de ayer hubo  otras 200 muertes. Desde el ataque terrorista de Hamas del pasado 7 de octubre, que dejó más de 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 242 secuestrados, la operación israelí contra el grupo islamista, consistente en incursiones y bombardeos que afectan indiscriminadamente a la población civil en la Franja, ha provocado también 25.000, según agencias europeas de noticias.

Mientras se montaba ayer cada vez más tensión en el norte, con combates terrestres en la frontera con El Líbano, el Ejército israelí anunció ayer que había rodeado la ciudad de Gaza y dividido en dos partes la asediada franja costera.

El domingo por la noche se registraron en la Franja de Gaza los ataques aéreos más intensos desde el comienzo de la guerra. Las comunicaciones, incluido Internet, volvieron a quedar cortadas, de acuerdo con lo que reportó el diario español “La Vanguardia”.

"El cerco de la ciudad de Gaza, es un paso muy significativo para crear presión con el fin de desmantelar a Hamas", dijo Daniel Hagari, portavoz del Ejército israelí. "Hamás comprende las implicaciones de la división entre el norte y el sur de la Franja", en referencia a la cuestión de la ayuda humanitaria. “En el sur hay una zona más segura, que es por donde entran el agua, los alimentos y las medicinas. Sin embargo, no entrará combustible", insistió.

En el norte, donde crece la tensión entre Israel y el Líbano, algunos países occidentales, como Reino Unido, ya reaccionan de acuerdo a la inminencia del conflicto.

El gobierno de Reino Unido retiró temporalmente a algunos miembros del personal de su embajada en Beirut, así como a sus familiares, ante la tensión provocada por la escalada de la crisis en la Franja de Gaza, informó ayer el Foreign Office (Ministerio de Asuntos Exteriores). Además, recomendó a sus compatriotas que no viajen al Líbano.

Las autoridades británicas admitieron que temen que las rutas de salida se vean afectadas si el conflicto escala aún más porque, según dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores británico, la situación tiene “potencial de deteriorarse rápidamente” después de que Israel y la organización libanesa Hezbolá intercambiasen disparos a lo largo de la frontera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios