La derrota de Boca en la Copa Libertadores caló hondo no solo en los hinchas, sino en los protagonistas. Ayer, Jorge Almirón decidió dar un paso al costado de la dirección técnica del "xeneize". Así, Mariano Herrón se hará cargo del plantel para el partido frente a San Lorenzo por la Copa de la Liga. En tanto, Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol analizan los posibles reemplazantes de cara al futuro.
Desde Carlos Bianchi en la temporada 2013/2014, Almirón fue el único técnico que no consiguió ningún título en Boca. Asimismo, la institución de la Ribera tiene un futuro marcado por la incertidumbre. Está a siete puntos de los puestos de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga (quedan nueve en juego) y, aunque está a tres puntos de ingresar a la Libertadores 2024, lo cierto es que está a un punto de quedarse sin participaciones internacionales. A priori, el camino a seguir sería triunfar en la Copa Argentina (enfrentará en semifinales a Estudiantes de La Plata).
¿Quiénes son los posibles reemplazantes de Jorge Almirón en Boca?
Uno de los principales candidatos es Eduardo Domínguez. Su nombre sonó previo a la llegada de Gustavo Alfaro, es decir, con la dirigencia anterior. Sin cumplir todos los objetivos en el “pincharrata”, Domínguez no tiene asegurada su continuidad en la institución platense.
Otra posibilidad es la contratación de José Pekerman. El técnico no retomó la actividad desde su salida de la Selección venezolana. Aunque no anunció su retiro. El entrenador de 74 años había sido sondeado en su momento y es del agrado del Consejo del Fútbol.
Gabriel Milito, Fernando Gago y Alexander Medina están libres y, por ende, en el radar del “xeneize”. El ex Argentinos Juniors fue compañero de Riquelme en la Selección argentina; mientras que “Pintita” compartió vestuario con Román en la albiceleste y en Boca. El uruguayo también se suma a los nombres apuntados para hacerse cargo del “xeneize”.
También existen especulaciones con otros técnicos que podrían cambiar de colores el año que viene. Gabriel Heinze camina por la cuerda floja en Newell’s; Martín Palermo, que hizo una gran campaña en Platense, expresó su deseo por dirigir a Boca en alguna ocasión; y la última opción sería Carlos Tevez, que resucitó a Independiente que peleaba por la permanencia y quiere dar batalla en el torneo actual.