La derrota con Independiente pudo haber sido terminante para las aspiraciones de Atlético Tucumán de clasificar a competencias internacionales para la temporada 2024. Sin embargo, los primeros resultados importantes para tratar de mantener la ilusión viva acompañaron; y todavía, matemáticamente, la posibilidad de jugar Copa Sudamericana el próximo año está vigente para el “decano”.
Dos rivales directos en la lucha por los últimos lugares de la clasificación a la Sudamericana en la tabla anual, jugaron ayer, y no pudieron sumar de a tres; algo que significó una buena noticia en 25 de Mayo y Chile.
En primer lugar Lanús, que visitó a Unión, no pudo ganar: igualó 0-0 y alcanzó los 56 puntos, cinco más que el “decano”, que con 51 marcha en el 13° puesto.
El otro contendiente por el ingreso a copas que no pudo ganar fue Racing. La “academia” marcó el 1-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero a falta de 20 minutos para el final. Sin embargo, sobre la hora, Mateo Sanabria firmó el 1-1 definitivo en el Cilindro, para amargarle la tarde a los dirigidos por Sebastián Grazzini.
Ese resultado fue aún más importante que el de Lanús ya que impidió que Racing alcanzara los 56 puntos y dejara al “decano” en la misma 13° posición, pero a cuatro unidades del ingreso a Sudamericana. Con el empate, Atlético todavía está a sólo un triunfo, sumado a una combinación de resultados, de meterse en zona de clasificación.
Claro que esta ubicación de los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez todavía es transitoria ya que la fecha aún no culminó.
El resto de los resultados que se registraron durante la jornada de domingo, fueron: Vélez 1-Talleres 1 y Estudiantes LP 2-Defensa y Justicia 1.
Hoy, habrán otros dos partidos que Atlético seguirá muy de cerca. Por un lado, a las 18:30, Godoy Cruz recibirá a Platense. En Mendoza, el “Calamar” buscará un triunfo que le permita alcanzar los 53 puntos.
En ese caso, Atlético caería al 15° lugar lo complicaría aún más en la discusión.
El otro cotejo importante será el cruce entre Belgrano y Tigre a las 21. El “pirata” está logrando el último boleto a la Copa Sudamericana y con un triunfo aumentará la diferencia con Atlético a seis unidades.
Esto movería al 10° lugar, que hoy ocupan los cordobeses, a Boca que tiene 55 puntos y juega el miércoles ante San Lorenzo. Hoy también jugarán: Barracas Central-Rosario Central y Banfield-Colón.