Consumada la victoria ante Atlético Tucumán, Carlos Tevez no ocultó la alegría. El entrenador de Independiente destacó el esfuerzo que realizaron sus dirigidos para dar vuelta el resultado y lograr uno de los objetivos del año: mantener la categoría.
“Valoro el carácter del equipo para darlo vuelta; para enfrentar las adversidades de que no habíamos entrado bien en el primer tiempo. No creo haya sido tan flojo, porque ellos nos llegaron solo con la del gol. Después, en el juego, nos costó en los últimos metros porque no hacíamos la diferencia. En el segundo tiempo fuimos otros y nos consolidamos”, aseguró “Carlitos” en la conferencia de prensa.
El ex jugador de Boca se refirió al contexto de su llegada al conjunto de Avellaneda y realizó un repaso de la situación en la que se encontraba el “rojo”.
“Recuerdo que cuando llegue hablábamos de fierro caliente. Teníamos la obligación de salir de la zona del descenso. Pero esto es todo de ellos (los jugadores). Me quedó con lo que se ve; que ante la adversidad mostraron carácter y me voy contento por eso”, afirmó el DT.
Por último, Tevez dijo que el primer objetivo para los de Avellaneda estaba cumplido: salvarse del descenso.
“Cuando agarre este fierro caliente este nadie se quería hacer cargo de Independiente; y ahora todos sabemos de tácticas, de sistemas y de nombres. Sabíamos que no es fácil ganar en esta cancha, pero el primer objetivo ya está”, concluyó el DT que ahora va por más.