En medio de los viñedos de la bodega El Esteco y con los Valles Calchaquíes de fondo, el casco original de esta finca fundada en 1892, hoy es parte y alma del increíble Hotel Patios de Cafayate. Y con las fiestas de fin de año a unas semanas de distancia ¿se imaginan un destino mejor para darle un cierre a 2023. Diego Coll, Gerente Patios de Cafayate, contó a LA GACETA sus propuestas para estas fechas especiales.
¿Se puede celebrar Navidad y Año Nuevo en el hotel?
Sí, Patios como todos los años está abierto en esas fechas. Siempre es un ambiente familiar para festejar tranquilos. Hay una cena buffet, que consta de una recepción; después hay carnes a la parrilla con salad bar, con vino y espumante incluidos. Damos un precio por toda la fiesta. Tenemos un paquete de dos noches para pasar -por ejemplo- el 24 y el 25 de diciembre o el 31 de diciembre y el 1 de enero con la cena incluida. Eso se puede conseguir en nuestra central de reservas.
¿Con qué se pueden encontrar los huéspedes esas fechas?
Nosotros siempre tenemos música con ambientación navideña o de Año Nuevo, que termina con el brindis de las 12 de la noche. Si los huéspedes quieren seguir, queda la barra abierta, con música de fondo, pero siempre con un ambiente tranquilo, pensando que se juntan familias argentinas y muchos extranjeros. El evento termina en una hora razonable.
¿Qué encontrarán quienes visitan por primera vez Patios de Cafayate?
Se van a encontrar con un programa para conocer Cafayate y así disfrutar de las bodegas, del vino, de quedarse en el hotel y disfrutar de la pileta, de las cabalgatas, de la sala de masajes y de compartir todo ello en familia. Siempre tenemos actividades para los chicos: hay una sala especial para ellos con juegos y otro espacio afuera con pileta. Además, una tutora supervisa las actividades por la tarde, para que los padres puedan descansar y los chicos estén entretenidos con actividades.
¿Se puede disfrutar del hotel sin hospedarse?
Si las familias tucumanas por algún motivo se alojan en otro lado, fuera del hotel, también pueden acceder al restaurante, tanto al mediodía como a la noche, con previa reserva a través de nuestra cuenta de Instagram o de nuestra página web. Además, tienen la posibilidad de contratar cabalgatas o hacer la visita a la bodega, todo sin estar alojado. El cupo es limitado, porque la prioridad siempre la tienen los huéspedes, pero son oportunidades que uno puede acceder sin quedarse en el hotel.
¿Qué promociones hay disponibles?
Como todos los años, invitamos a que durante el verano los tucumanos puedan usar el hotel para una escapada corta, venir dos o tres días a descansar. Y quien se toma vacaciones puede venir unos días y hacer como una escapada de corte durante el verano. Tenemos precios promocionales durante la semana para incentivar la estadía esos días.
Toda la información está en nuestra página web, en la central de reservas online (www.patiosdecafayate.com).