“Salta te espera”. La frase se escucha en cualquier rincón de la vecina provincia. Y en el Provincial Plaza Hotel están preparados para recibirte, porque se autodefinen como “los artesanos del buen trato”. En sus palabras, desde la recepción del hotel que ya tiene más de 50 años, la amabilidad se siente, se escucha. “Queremos ser mucho más que un lugar para dormir, queremos ser un lugar de encuentro”, aseguran los miembros del staff del hotel, entre los que se encuentran Nancy, Patricia, José Luis y Jorge. “Acá han pasado cosas hermosas. Hemos visto esto de construir recuerdos, por ejemplo una pareja que se casó acá hace 25 años después volvieron, ya con hijos y me dicen ‘acá me alojó tu papá’”, comentan
¿Por qué venir de vacaciones a Salta en familia? La respuesta para los integrantes del tradicional hotel salteño es sincera: están a pocas horas de Tucumán y son una ciudad amigable, tranquila, donde -al igual que en Tucumán- se respira historia. Y Salta tiene cientos de opciones para la familia: parques infantiles, el teleférico, el cerro San Bernardo, el Museo de Arte Sacro en la Iglesia San Francisco, el Museo Güemes y el Museo de Arqueología de Alta Montaña (acá se conservan las momias de Llullaillaco, también llamadas Niños de Llullaillaco y Niños del volcán), el circuito peatonal con cientos de bares y el cabildo, entre muchos otros atractivos. Por todos estos motivos, desde el hotel destacan que Salta es un destino para visitar durante unos siete días o más. Y -sin dudarlo- recomiendan a los huéspedes que suban al teleférico, que está ubicado a unas pocas cuadras del hotel, para allí perderse entre los cerros y descubrir al atardecer una panorámica poco común de la ciudad de Salta. El turismo alternativo tiene un lugar destacado en la vecina provincia: se puede hacer rafting, trekking, cabalgatas, kayak, montañismo…y la lista sigue.
El hotel tiene una política: la noche que quieras la conseguís al mismo precio y los menores de 12 años que se alojan con sus padres duermen gratis. Es para destacar que el hotel se adhirió al Código de Ética Mundial para la protección de niños, niñas y adolescentes en el ámbito del turismo. Por otra parte, las habitaciones son las más grandes del mercado y entre sus atractivos también están la terraza con pileta desde donde se puede ver toda la belleza del Valle de Lerma. Un dato útil: si tenés que hacer el check out pero tu vuelo o tu partida es más tarde, podés usar tu habitación si es que todavía está disponible. Y el viaje puede no terminar en Salta: se puede hacer base en la vecina provincia y seguir hasta Jujuy, para seguir disfrutando de los maravillosos paisajes y el buen trato característico del Norte de nuestro país. “Un turista, un pasajero, acá se convierte en nuestro huésped”, destaca el staff del Provincial Plaza Hotel.