El alfarismo asegura que "de ninguna manera es cierta" la deuda que reclama una empresa

El alfarismo asegura que "de ninguna manera es cierta" la deuda que reclama una empresa

La firma Lesko "incurrió en incumplimientos varios y reiterados", dijo el ex secretario de Obras Públicas de la Capital, Alfredo Toscano.

EN RECORRIDO. El ex secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano, junto al ex intendente Germán Alfaro. FOTO DE ARCHIVO EN RECORRIDO. El ex secretario de Obras Públicas, Alfredo Toscano, junto al ex intendente Germán Alfaro. FOTO DE ARCHIVO
05 Noviembre 2023

El ex secretario de Obras Públicas de la Capital y actual legislador por el alfarismo, Alfredo Toscano, afirmó que "de ninguna manera es cierta" la deuda que reclama la empresa Lesko, vía una nota dirigida a la intendenta Rossana Chahla, por el incumplimiento en los pagos por los servicios de mantenimiento de alumbrado público y de los semáforos durante la administración anterior.

"La nota en la que reclama la supuesta deuda se presenta después de concluido el mandato de Germán Alfaro como intendente", sostuvo Toscano.

Agregó que "la supuesta redeterminación del monto es absolutamente unilateral". "Es la empresa la que dice que el monto de la deuda es de $340 millones, y la que hace una actualización que lleva la suma a $1.480 millones", añadió.

Según Toscano, "a ninguna de esas pretensiones las presentaron hasta el 29 de octubre", fecha de cierre de la gestión de Alfaro, "porque la empresa incurrió en incumplimientos varios y reiterados". 

"En los últimos meses abandonó sus prestaciones. Nos desayunamos una mañana con una nota en la que comunicaba el cierre de sus oficinas en Tucumán y el cese de las prestaciones a las que estaba obligada. Simplemente, hicieron las valijas y se fueron de un día para el otro", indicó.

Toscano detalló que "estas acciones decididas unilateralmente por la empresa desencadenaron una situación que no fue iniciada por la intendencia, y que tuvo consecuencias no deseadas para la gestión". "De repente y sin preaviso, nos quedamos sin mantenimiento de alumbrado y de semáforos. Atendimos por administración esas tareas, con todas las limitaciones del caso, porque la gestión decidió, de manera prudente, no realizar contrataciones privadas que excedieran el límite temporal del mandato, para que la siguiente administración pudiera actuar con libertad en esa materia", remarcó.

En otro párrafo, expresó que "la Municipalidad es la que debe determinar si hay deuda y cuánto es su monto, y también es la que debe determinar los incumplimientos de contrato en los que incurrió la empresa y los consecuentes resarcimientos que la empresa debería pagar". "La empresa no menciona ninguno de estos aspectos. Tampoco hace referencia al problema que ella generó ni a las razones por la que la supuesta deuda no era exigible antes. Se limita a un relato parcializado", añadió.

Por último, dijo que en la gestión alfarista "hemos sido cuidadosos de los fondos de los vecinos, y dejamos un municipio ordenado y sin deudas bancarias". "Espero que haya un análisis detallado y documentado de la nueva gestión sobre el reclamo de la empresa, que también determine la responsabilidad patrimonial de la firma por haber hecho un abandono unilateral de las prestaciones. Dejaron de prestar el servicio perjudicando a los vecinos.  Seguramente  su inconducta con la ciudad, se repetirá. Esperemos que se evalúen los antecedentes aquí detallados en resguardo de los intereses municipales antes de una nueva contratación", cerró.

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