La intendenta de San Miguel de Tucumán (SMT), Rossana Chahla, supervisó este sábado un operativo de saneamiento que se realizó en Plaza Urquiza.
Las tareas son realizadas en distintos puntos de la capital por personal del GAL (Grupo de Acción Local), que por instrucción de la jefa municipal se encuentran abocados este fin de semana a la revalorización de sitios que son utilizados por tucumanos y tucumanas para su esparcimiento.
“Un espacio verde que tiene muy poco verde, pudimos ver que no hay césped casi”, se lamentó la alcaldesa capitalina.
Y prosiguió: “Tenemos que devolverles estos espacios a los niños, a las familias, a las personas discapacitadas, a los adultos mayores. Pudimos hablar con ellos, muchos de ellos sufrieron caídas por el estado de la caminería”.
Durante su recorrido por la plaza, la intendenta dialogó con vecinos y vecinas que se le acercaron para demostrar apoyo a su gestión, pero también para manifestarle algunas de sus inquietudes, muchas de ellas referidas al estado de los espacios públicos.
“Muchas familias que viven en sus departamentos consideran la plaza como el fondo de su casa, y para eso tenemos que tenerlo lindo y agradable, con flores. Queremos hacer funcionar el riego por goteo y que la fuente vuelva a funcionar también”, subrayó.
En los próximos días, según adelantó la ex ministra de Salud, comenzará a ejecutar obras de refacción de veredas, rampas y todo aquello que hace a la accesibilidad de las personas en su entorno.
“Esto tiene que ver con la accesibilidad de las personas. Estoy muy contenta porque los vecinos se acercan a hacernos sus reclamos, pero también proponen posibles soluciones”, expresó.