El ingreso al Maracaná, para disfrutar, o sufrir, la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense no fue sencilla para los hinchas “xeneizes”, que sufrieron horas de espera y represión policial. Entre ellos, los 42 tucumanos que viajaron por la peña oficial del club, Alfredo “Tanque” Rojas.
52 horas de viaje en colectivo debieron soportar los fanáticos tucumanos, que llegaron pasada la medianoche del miércoles pasado a Rio de Janeiro. La espera valió la pena, porque el grupo logró ser parte del selecto grupo de 20.000 hinchas boquenses, de los más de 100.000 que viajaron a Brasil, que pudieron entrar al Maracaná, y verán la final desde adentro.
Por lo que contó a LA GACETA Sebastián Luna, delantero de Ñuñorco y fanáticos “xeneize”, y que viajó a Brasil, el grupo tucumano no tuvo mayores complicaciones en el ingreso al estadio, contrario a lo que sucedió con cientos de argentinos.
Equipos confirmados para la gran final
A falta de una hora para la gran final de la Copa Libertadores, tanto Boca como Fluminense tienen ya protagonistas confirmados para ir en busca del título, en el Maracaná.
Por el lado del “xeneize”, se confirmó el 11 que Jorge Almirón probó en los últimos días, con un sólo cambio con respecto a la vuelta de las semifinales ante Palmeiras: el ingreso de Nicolás Valentini en lugar de Marcos Rojo, expulsado. Así, el equipo formará con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Por el lado del Fluminense, Fernando Diniz introdujo dos modificaciones con respecto al 11 que derrotó al Inter, en Porto Alegre, en la vuelta de la semifinal: el regreso de Samuel Xavier al lateral derecho, en lugar de Guga; y el ingreso de Matheus Martinelli en la mitad de la cancha, reemplazando a Aleksander. Fabio; Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; Martinelli, André y Ganso; Jhon Arias, Germán Cano y Keno.