El ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, reapareció este sábado y compartió un mensaje en contra del juicio a la Corte Suprema de Justicia (CSJN) que impulsa el kirchnerismo.
En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el ex candidato presidencial afirmó: "Siempre nos opusimos al Juicio Político a la Corte, porque pretende condicionar a la Justicia. Coherente con ello, en Comisión de Juicio Político nuestro diputado Alejandro “Topo” Rodríguez rechazó todos los expedientes acusatorios.
"El desarrollo argentino es con calidad institucional, sin trampas", agregó.
Las declaraciones del ex titular de Hacienda se dan luego de que Juan Schiaretti también se expresara en contra de la iniciativa judicial. "Una vez más quiero hacer público mi categórico rechazo al pretendido juicio político a la Corte Suprema que impulsa el gobierno kirchnerista del ministro Sergio Massa", sostuvo el gobernador de Córdoba.
Siempre nos opusimos al #JuicioPolÃtico a la Corte, porque pretende condicionar a la Justicia. Coherente con ello, en Comisión de Juicio PolÃtico nuestro diputado @TOPOarg rechazó todos los expedientes acusatorios. El desarrollo argentino es con calidad institucional, sin trampas
— Roberto Lavagna (@RLavagna) November 4, 2023
Juicio político a la Corte Suprema
El jueves pasado los magistrados del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti respondieran por separado a la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados sobre los cargos provisorios por mal desempeño de sus funciones de los que fueron notificados hace tres semanas, y para los que tenían plazo de contestar por escrito hasta este viernes, o la posibilidad de hacerlo en forma presencial el próximo martes, cuando se volverá a reunir la comisión.
En los escritos, los jueces rechazaron las acusaciones por mal desempeño, cuestionaron el procedimiento llevado adelante por la comisión y advirtieron sobre "la independencia judicial".
También por separado, respondieron a cada uno de los cargos por los cuales se les inició la investigación preliminar en la comisión que preside la oficialista Carolina Gaillard.