Apenas un par de hinchas esperaron a la delegación del “rojo” en el aeropuerto Benjamín Matienzo; claro, el grueso de los simpatizantes de Independiente decidió hacer guardia en las adyacencias del hotel Hilton, a donde el ómnibus llegó cerca de las 21.15.
El vuelo privado que trasladó a la delegación de Independiente tocó suelo tucumano a las 20.35 cuando la noche ya se había adueñado del cielo norteño y la temperatura era mucho más acorde a la estación que transitamos, muy diferente a la de los días previos. De hecho, en Buenos Aires Carlos Tévez dispuso la última práctica a las 15.30 y se pudo observar por fotos que en Villa Domínico los jugadores estaban bien resguardados del frio con sus abrigos.
Ya en nuestra provincia, los primeros en cruzar el hall del aeropuerto y subir al ómnibus fueron algunos auxiliares e integrantes del cuerpo técnico.
“Apache”, uno de los más buscado por la veintena de hinchas que lo esperaban salió mezclado con los jugadores y cabizbajo, tratando de pasar desapercibido. Metros antes de subir al colectivo unos hinchas lo interceptaron y le pidieron una foto, a lo que el ex delantero de Boca aceptó de mala gana. “Señora, no me agarre si no tiene la foto lista”, le dijo a una mujer, intentando referirse a su celular, mientras ella se apuraba para ingresar a la cámara del móvil.
Fueron apenas dos flashes y rápidamente subió al micro. El único integrante de la delegación que se mostró cercano a los hinchas fue el tucumano Alexis Canelo, que se sacó fotos con todos los que le pidieron y fue el último en abordar el micro que lo trasladó al hotel.
En el aspecto deportivo, "Apache” aún no tiene definido el “11” titular, de hecho es probable que Federico Mancuello, uno de los referentes del equipo junto a Iván Marcone y Joaquín Laso, ocupe un lugar en el banco. “Le vienen costando los partidos es una figura clave para mí”, comentó el ex jugador de la Selección en relación al volante.
Mancuello desde su regreso al fútbol argentino lleva disputados 12 partidos, fue titular en todos ellos, en nueve no completó los 90 minutos y aún no convirtió. Tévez cree que le falta ritmo e intensidad, está convencido de que el problema es de índole físico por la falta de una buena pretemporada. El juvenil Javier Ruiz pelea con él por el puesto.
Esa no es la única variante que planea el entrenador, ya que podría cambiar el esquema y pasar de un 5-3-2 a un 4-3-3. Si finalmente apuesta por el equipo más ofensivo; el principal candidato a dejar la alineación es Felipe Aguilar para que Braian Martínez juegue como tercer delantero.