El centro de entrenamiento de Vasco da Gama, en Cidade de Deus, en la zona oeste de Río de Janeiro, es el laboratorio del DT Jorge Almirón donde se terminará de confirmar el equipo que este sábado desde las 17 saldrá a enfrentar a Fluminense en la final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná.
El jueves en el primer ensayo en Brasil, la buena noticia fue el regreso de Valentín Barco, luego de no haber participado en la práctica del miércoles en Buenos Aires por una molestia en el recto, y no sólo se lo vio bien y junto al grupo en el rato que el entrenamiento se abrió a la prensa, sino que además después estuvo en el equipo.
Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edison Cavani será el equipo titular. La única variante obligada es la de Marcos Rojo, expulsado en semifinales ante Palmeiras, que se pierde el duelo decisivo contra “Flu” y todo parece indicar que su reemplazante será Valentini. Todos esos nombres se ubicarán para formar el esquema 4-4-2.
Por el lado de Fluminense, Fernando Diniz pondrá todo lo mejor de su plantel que cuenta con varias estrellas, aunque aún mantiene una duda en el esquema. La probable formación de “Flu” sería: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Matheus Martinelli; Keno, Ganso, John Arias; Germán Cano.