Tres secretos para redactar tus correos en gmail con inteligencia artificial

Tres secretos para redactar tus correos en gmail con inteligencia artificial

Estas herramientas facilitan tanto la confección como respuesta de correos electrónicos.

Tres secretos para redactar tus correos en gmail con inteligencia artificial
03 Noviembre 2023

El mundo de la comunicación digital se encuentra en constante evolución, y en la era de la Inteligencia Artificial (IA), las herramientas de correo electrónico no son la excepción.

Gmail, reconocido como uno de los gestores de correo electrónico más utilizados a nivel global, dio un salto significativo al incorporar la IA en su funcionamiento. Esta integración no solo simplifica el proceso de redacción de correos, sino que también ofrece la posibilidad de interactuar con una tecnología cada vez más avanzada.

De esta forma, aquellos usuarios que dispongan de una cuenta de correo electrónico con Gmail tienen ya la opción de que sea la IA la que escriba sus emails, pudiendo corregir la sugerencia de texto que considere oportuna.

Cómo escribir emails con inteligencia artificial

El uso de esta herramienta para escribir los emails es muy sencillo, sólo es necesario decirle a la misma de qué trata tu correo y la propia IA lo escribe todo. Como acceder a esta herramienta y utilizarla tiene los siguientes pasos:

- Para acceder a esta función de redacción por inteligencia artificial debes formar parte del programa Workspace Labs de Google.

- Una vez activada esta función, al redactar un nuevo correo electrónico te aparecerá la opción «Ayúdame a escribir». Debes pulsar ahí.

- Se abre un cuadro de diálogo en el que hay que decir qué es lo que se quiere escribir, pudiendo incluso utilizar un lenguaje coloquial.

- Una vez llevado a cabo la IA de Google redactará un email que podrás aprobar o, si no te convence, podrás pulsar en el botón de reintentar para que vuelva a redactarlo de una manera diferente.

- También podrás usar esta función para responder a un correo.

Cómo resumir un email y generar una conversación en línea

Recientemente, Google dio un paso importante al integrar su modelo de IA llamado Bard con su popular servicio de correo electrónico, Gmail. Esta fusión trae consigo dos características notables. La primera es la interacción en tiempo real. A diferencia de los chatbots de IA tradicionales, Bard responde línea por línea, lo que hace que las conversaciones sean más fluidas y naturales. Esto mejora la experiencia de usuario al eliminar los retrasos en las respuestas.

La segunda característica destacada es la habilidad de Bard para resumir correos electrónicos de manera eficiente. Esto significa que puedes dar comandos específicos a Bard, como pedirle que resuma tus correos. En respuesta, Bard generará resúmenes concisos de múltiples correos, ahorrándote tiempo y esfuerzo.

¿Cómo vincular inteligencia artificial a su cuenta de Gmail?

Bard es un sistema de inteligencia producido directamente por Google, se trata de un bot con el que una persona puede conversar y salió a la luz después de la tendencia producida por ChatGPT. Básicamente cualquiera con una cuenta de Google podrá interactuar con esta IA sobre cualquier cosa que se le pueda ocurrir.

Sin embargo, hace algunas semanas Google dispuso las extensiones de esta herramienta para que las personas la puedan vincular con diferentes aplicaciones como Gmail, YouTube, Docs, Drive u otros servicios de la marca a través de la web.

Parar realizar esto debe ejecutar los siguientes pasos:

Primero acceder a Google Bard desde su computador.

Luego debe ir a la parte superior de la ventana que dice “Extensiones”

Una vez allí aparecerán las aplicaciones que pueden conectarse con la IA así que puede elegir cuál vincular.

De esta manera ya tendrá Google Bard como una extensión en las funciones que haya elegido, no obstante, es algo que debe explorar para saber cómo funciona de mejor manera.

Cómo priorizar los correos no leídos con Inteligencia Artificial

Nudging es la primera función de inteligencia artificial de Gmail que se ejecuta tanto en los correos electrónicos recibidos como en los enviados. Utiliza un modelo de aprendizaje automático para detectar los correos que no has contestado y predecir cuáles responderías normalmente.

Al cabo de unos días, coloca automáticamente el mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada con una nota que dice que lo recibiste hace tres días y te pregunta si quieres responder. De esta manera no se te olvidará responder a ningún mensaje.



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