Neymar fue operado con éxito tras haber sufrido una ruptura del ligamento cruzado anterior y de menisco en la rodilla izquierda durante el partido que Brasil perdió con Uruguay, por las Eliminatorias, aunque lo espera un largo período de rehabilitación: se estima que el crack brasileño estará alrededor de 10 meses inactivo. Por ende, lo más probable es que no llegue a tiempo para disputar la Copa América que se disputará el año que viene en Estados Unidos.
Neymar, quien sólo marcó un gol en los cinco partidos que disputó desde su llegada a Al Hilal (Arabia Saudita) se lesionó el 17 de octubre, en una disputa de la pelota en mitad de la cancha, en la que no hubo contacto con el rival. El ex Barcelona y PSG tuvo que ser retirado del campo de juego en camilla y entre lágrimas, y más tarde abandonó el estadio con la ayuda de muletas.
La ruptura del ligamento se suma a una larga serie de lesiones que “Ney” ha sufrido desde 2020 y que lo han dejado alejado de las canchas al menos 400 días.
La operación del crack brasileño se produjo luego de la polémica suscitada a raíz de la supuesta fiesta que organizó en su casa, cuando desde Al Hilal le habían recomendado hacer reposo hasta el momento de la operación. Según informaron medios brasileños, el delantero de 31 años organizó una fiesta de dos días en su mansión de Mangaratiba, una región ubicada a 85 kilómetros de Río de Janeiro, a la que asistieron sus amistades.