El ingrediente multiuso que reemplaza al chocolate y que se recomienda para reducir el colesterol

El ingrediente multiuso que reemplaza al chocolate y que se recomienda para reducir el colesterol

Un alimento con múltiples beneficios que permite preparar cientos de recetas.

El ingrediente multiuso que reemplaza al chocolate y que se recomienda para reducir el colesterol
02 Noviembre 2023

El chocolate puede ser unos de los ingredientes más tentadores al momento de elegir un sabor. Sin embargo, la mayoría de los productos que se encuentran en el mercado tienen alto contenido de azúcares. Para reemplazarlo, existe un sustituto ideal que conserva su sabor y aroma.

Procedente del fruto de la planta, la harina de algarroba tuvo una creciente popularidad en los últimos años. Destaca por sus beneficios antioxidantes, por ser fuente de fibras y carbohidratos con niveles nulos de colesterol.

El ingrediente que reemplaza al chocolate: cuáles son los beneficios de la harina de algarroba

Con harina de algarroba es posible preparar budines, panqueques, galletas, muffins y una variedad increíble de recetas. Además, puede mezclarse con frutas y semillas para complementar la riqueza de los platos.

Controla el peso. Los niveles casi nulos de grasas y, en consecuencia, las preparaciones que se hagan con la harina de algarroba, aportan menos calorías que el cacao. También contiene un alto grado de fibra soluble, lo que propicia la sensación de saciedad.

Contiene hierro. La harina de algarroba contiene este mineral esencial para mantener la función inmune, mejorar el rendimiento físico, mental y evitar la anemia mediante la producción de glóbulos rojos. Se sugiere combinarla con alimentos que contengan vitamina C para potenciar el consumo del hierro.

Aporta calcio. La algarroba no tiene oxalatos, uno de los compuestos que inhiben la absorción del mineral, por lo que permite incorporar mejor el calcio que contiene. El calcio mejora la salud de los huesos, los dientes y la función muscular.

Funciona como prebiótico. Su contenido en fibra favorece el peristaltismo correcto: el movimiento intestinal necesario para trasladar su contenido. Por eso, la harina de algarroba es utilizada como antidiarreico y como laxante.

Reducción de colesterol. La harina de algarroba tiene polifenoles, cuyo consumo aporta propiedades vasodilatadoras, vasoprotectoras y mejora el perfil lipídico de grasas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios