Para romper con la estricta dieta gris que no motiva a los pacientes, los nutricionistas innovan con sus recomendaciones y entre ellas aparecen los nutritivos bizcochuelos de varios tipos. En esta oportunidad, uno realizado con avena, yogurt y manzana es el ideal para acompañar tus desayunos o meriendas y poder bajar de peso.
Los profesionales resaltan que la avena es uno de los superalimentos más conocidos y es perfecto para perder peso de forma sana. Tiene mucha fibra y ayuda a regular el tránsito intestinal. Además, aporta mucha energía y es muy saciante.
Por otra parte, la manzana es una de las frutas que no suelen faltar en cualquier régimen de adelgazamiento. Además, es conveniente tomarla con piel, ya que su cáscara también tiene beneficios para perder peso. Es una fruta muy diurética, baja en calorías pero rica en fibra y aminoácidos. Su piel contiene ácido ursólico que nos ayuda a controlar el peso. Además, es muy saciante y retarda la absorción de las grasas en nuestro organismo.
Ambos alimentos componen el bizcochuelo integral que recomiendan los especialistas, a continuación te mostramos cuáles son sus ingredientes y cómo debes prepararlo.
Cómo preparar el bizcocho integral de avena, manzana y yogurt
Preparar este bizcochuelo integral no es difícil. Necesitas un yogur desnatado y sin azúcar (guarda el envase, nos servirá como medida para toda la receta), tres tazas de harina integral, media taza de aceite de girasol, tres huevos, un limón, una manzana, dos cucharadas de canela, un sobre de levadura y una taza de copos de avena.
Lo primero que debes hacer es batir en un bol los huevos y de a poco ir añadiendo el yogur natural, la harina integral, los copos de avena y la canela mientras bates todo constantemente.
Después añade la ralladura de la cáscara del limón y la manzana cortada en trocitos pequeños (también con cáscaras). Por último, debes agregar el sobre de levadura y batir todo de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea. Seguidamente, poné la mezcla en un molde con papel para hornear. Precalentá el horno y hornea el bizcochuelo durante 45 minutos a 180 grados. Pasado este tiempo pinchalo con un palillo y si éste sale limpio es el indicador que está listo. Si no, déjalo unos minutos más.
Finalmente sacalo del horno y deja que repose hasta que se enfríe. Entonces, ya estará apto para comer.
La verdadera clave para adelgazar: con qué acompañar el bizcochuelo
Podés acompañar un pedacito de este bizcochuelo con una infusión depurativa (té verde, boldo, cola de caballo) y tendrás una merienda o un desayuno perfecto. Y es que, la verdadera clave para adelgazar está en seguir una alimentación saludable y realizar ejercicio físico. La combinación de estos factores hará que realmente consigas tu objetivo y pierdas kilos sin efecto rebote.