El nuevo presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, junto a los gerentes de Planeamiento, Sergio López; de obras, Sergio Leales; y al jefe de explotación, Iván Bucsek; mantuvieron un encuentro con un grupo de vecinos de Crisóstomo Álvarez al 2.100 y al 2.200.
Los vecinos plantearon el faltante de agua en las viviendas a lo largo de dos cuadras. Por este motivo, la gerencia de Obras de SAT dijo que evaluará las conexiones de los edificios construidos sobre avenida Mate de Luna, ya que aducen que desde las construcciones la presión comenzó a variar.
Además, Caponio adelantó que mañana viajará a Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti, para evaluar el avance de la licitación del acueducto de Vipos, una obra que resolverá el faltante de agua en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Villa Carmela y Tafi Viejo
La SAT señaló que tiene pozos de agua que están funcionando con una capacidad diferente a lo que lo hacen habitualmente debido a la sequía que afronta la provincia.
Vecinos de Ciudadela reclamaron a la SAT por la falta de agua
Un grupo de vecinos del barrio Ciudadela, junto con los concejales radical, Gustavo Cobos y José María Canelada, se presentó ante la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) para exigir el servicio de agua.
Según dijeron los usuarios, han sobrellevado años la escasez de agua, situación que empeoró en los últimos meses. Allí explicaron que vienen realizando un sinnúmero de reclamos por el "mal servicio" y contaron las complicaciones que tienen en su día a día por este problema.