Escasez de combustible: la Policía se encarga de ordenar la carga y protege a los “playeros”

Escasez de combustible: la Policía se encarga de ordenar la carga y protege a los “playeros”

“Estamos para evitar que se registren incidentes”, señalaron.

Escasez de combustible: la Policía se encarga de ordenar la carga y protege a los “playeros”

Van de un lado a otro como si se tratara de conductores en busca de combustible. En realidad son los efectivos policiales que son desplazados para evitar que se registren incidentes en las estaciones de servicio.

“Al ver los problemas que se estaban originando, nuestros superiores organizaron operativos especiales. Los efectivos están para evitar que se registren incidentes. Se organizan las filas para evitar que alguno no quiera respetarla”, señaló el comisario Christian Peralta, uno de los jefes de Distrito Urbano.

Peralta explicó además que el Director General de Prevención Jorge Mustafá estableció un mecanismo. “Normalmente los estacioneros llaman al servicio 911 para informar que hay una importante concurrencia de automovilistas. Inmediatamente va un móvil de la repartición o, en su defecto, trasladamos nuestros agentes para que se encarguen de custodiar esos lugares”, recalcó en una entrevista con LA GACETA.

El funcionario policial destacó que hasta el momento tuvieron que intervenir ante dos situaciones diferentes. “Una de ellas es que muchos se aprovechan de la distracción de un conductor para avanzar. Otra, que muchos hacen problemas para quedarse con un lugar preferencial”, explicó.

Peralta también indicó que la peor parte se la están llevando los empleados que se encargan de cargar el combustible. “Ellos son los responsables de avisar a los conductores que se quedaron sin combustible. Por esa razón, los más exaltados, comienzan a insultarlos”, finalizó.

Por otra parte, voceros del ministerio de Seguridad confirmaron que por el momento no tienen inconvenientes para cargar combustibles en los móviles.

Dos hechos

Desde la semana pasada se registraron dos hechos en estaciones de servicio. El sábado a las 9.30 dos desconocidos ingresaron al establecimiento que está ubicado en avenida Mate de Luna al 4.200 y encerraron a un playero y a una empleada administrativa. Luego de golpear al hombre, huyeron con la recaudación. El autor ya habría sido identificado.

El domingo, en Tafí Viejo, una disputa por el lugar en la fila, generó una pelea entre dos jóvenes. El video del incidente se viralizó a nivel nacional. Fuentes policiales explicaron que no hubo denuncia alguna. Ninguno de los protagonistas se presentó a un centro asistencial para ser atendido por lesiones.

Comentarios