Lo que parecía que era una cuestión de horas tras la prematura eliminación de San Martín en la temporada de la Primera Nacional, se confirmó cerca del mediodía: Alexis Ferrero dejará de ser el manager “santo”.
El vínculo con el ex defensor era de un año (con la posibilidad de extensión). Pero la comisión directiva tomó la decisión luego de evaluar el trabajo que realizó durante la primera temporada.
Que el equipo no haya tenido un buen año (sumó el 51,85% de los puntos en juego, casi un 10% menos que en las últimos dos torneos), que la mayoría de los futbolistas que se incorporaron durante su gestión no lograron un buen rendimiento y que San Martín se haya quedado al margen de la lucha por los ascensos, fueron determinantes para que los dirigentes tomaran la decisión.
“Vamos a tener unos días para evaluar bien los pasos a seguir”, le confirmó a LA GACETA el vicepresidente Carlos Cisneros.
La idea que tienen los integrantes de la directiva es buscar una persona que pueda tomar la posta y colaborar en el armado del nuevo proceso. Ese será el primer punto a definir antes de delinear el plan para 2024.
La mañana en el complejo “Natalio Mirkin” arrancó con algunas señales que dejaban en claro que la salida de Ferrero era inminente. Los jugadores llegaron al predio para entrenarse bajo las órdenes de Ariel Martos (Ferrero había sido quien le informó que debía hacerse cargo), pero el ex defensor no estuvo presente.
Si bien la información oficial aún no había llegado hasta ese momento, en Cebil Redondo todos comenzaron a pensar que su salida estaba al caer.
Si bien no trascendieron plazos, se supo que el grupo se entrenará unos días más antes de quedar licenciados hasta nuevo aviso. En las próximas horas, los dirigentes volverán a reunirse para comenzar a definir algunos puntos que son cruciales de cara al futuro.
¿Qué jugadores seguirán en el club de cara al próximo torneo? ¿Quiénes no serán tenidos en cuenta? Por el momento todo es incierto.
Los únicos futbolistas que por el momento deberían presentarse al regreso a las prácticas, luego de las vacaciones son Darío Sand, Nicolás Carrizo, Juan Orellana, Leonel Pierce, Mateo Acosta y Mauro Verón (tienen contrato hasta diciembre de 2024), Gustavo Abregú, Iván Zafarana y Ulises Vera (diciembre de 2025) y Nahuel Banegas (diciembre de 2026). En tanto, Agustín Prokop, a quien se le vence el vínculo a fin de año, deberá sentarse a negociar con los directivos.
El resto de los jugadores tenían contrato por esta temporada; por lo que cada uno de esos casos serán evaluados, primero por la persona elegida para comandar el proyecto, quien además tendrá un rol importante en la elección del nuevo entrenador.
Por eso, los dirigentes ahora decidieron parar la pelota para palpar bien el panorama. El objetivo es estudiar bien cada detalle antes de tomar una decisión; por que la idea es no volver a equivocarse.
Claro, en los pasillos de Bolívar y Pellegrini saben que ese será un punto crucial de cara a la próxima campaña.