El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, advirtió a las petroleras que no permitirá "maniobras especulativas o de lockout" para forzar un aumento del 20% o el 40% en el precio de los combustibles.
Según advirtió, eso significa "llevarse puesto el bolsillo de los argentinos", al referirse a los problemas de abastecimiento en las estaciones de servicio de las últimas jornadas.
"Si en esa maniobra especulativa pretenden aumentar su volumen de exportaciones por contar con un tipo de cambio diferencial y reducción de impuestos para exportar y perjudican a los 45 millones de argentinos, yo no lo voy a permitir", remarcó esta tarde al término de una reunión con la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Los invitó a participar
El encuentro tuvo como objetivo invitar formalmente a los industriales a "participar de un Gobierno de unidad nacional, no solo en mesas de diálogo, sino activamente como funcionarios tomando decisiones y siendo parte del diseño e implementación de políticas públicas", en caso de ganar las elecciones.
Al término de un almuerzo de trabajo en la histórica sede de la UIA en el centro porteño, Massa repasó la agenda industrial de su eventual gobierno a partir del 10 de diciembre, con medidas que "permitan garantizar el aumento de las exportaciones y del trabajo, y sobre todo la participación del salario en el mundo de la distribución del ingreso".
Massa aseguró además que "el primer gran desafío de la Argentina es el aumento de las exportaciones" y recordó las pérdidas económicas sufridas a causa de la sequía este año.
"Después del 19 (de noviembre), gane quien gane, siempre voy a trabajar con una mirada constructiva; compito con propuestas, no pienso en tratar de destruir al otro", dijo.
Osvaldo Jaldo dijo que “Tucumán va a recibir más combustible”
El gobernador, Osvaldo Jaldo, dijo este martes que Tucumán “va a empezar a recibir más combustibles” para normalizar el servicio. El mandatario realizó estas declaraciones en medio de la escasez de naftas, sobre todo, en las estaciones de servicio y el malestar de los tucumanos por la situación.
Jaldo aseguró que “está llegando más combustibles a la provincia”, y que la escasez del insumo “generó algunas colas para poder cargar combustible”. Aclaro, asimismo, que “el servicio público de pasajeros no se ha parado por falta de combustible”.
El gobernador expresó que las actividades de agro “han seguido funcionando tranquilamente, pero no hay duda que ha causado malestar". "No es cómodo ir a una estación de servicio y que te digan que no podés cargar combustible. Pero este problema empezó a solucionarse y ha sido anunciado por las autoridades nacionales”, señaló ante la prensa.