En el horóscopo chino, el año del Dragón, que significará un período de transición y de grandes cambios para la humanidad según Ludovica Squirru, comenzará el 10 de febrero. Hasta tanto, todavía le quedan algunos meses al año del Conejo, que fue bastante complicado y movilizante para algunos animales del zodíaco oriental.
En unas horas arrancará noviembre, el penúltimo mes del año, que además el lunes 13 tendrá una Luna nueva, y muchos se preguntan qué les depara el horóscopo oriental, que muchas veces suele ser muy acertado.
¿Será un mes bueno o tendremos altibajos? ¿Apostaré al amor, viajaré con mis amigas, podrá hacer realidad ese sueño que tanto anhelo? Son algunos de los interrogantes que Ludovica Squirru responde en su libro de predicciones 2023. "Estamos en un profundo caos, en una alienación de la población, en una incertidumbre y desamparo que ya estaba escrita, porque este 2023 es el año más decadente de los últimos 120 años para la astrología china", reveló la astróloga en un reciente diálogo con LA GACETA.
Horóscopo chino: las predicciones de Ludovica Squirru para el mes de noviembre
Rata
En general será un mes desordenado y acelerado, por lo que necesitarás ayuda para concluir los mil y un proyectos y compromisos que hayas hecho antes o te hayan procrastinado hasta ahora. Tené mucho cuidado. Habrá buenas oportunidades para las ratas nacidas en 1996, pero las de 1960 podrán tener problemas por dinero.
Búfalo
Tendrás que guardar energía por medio del ejercicio: tendrás que tener una mejor relación con tu cuerpo físico. Necesitás dormir mucho, relajarte, meditar o hacer ejercicios de respiración. Será de gran ayuda ir a la cama sin haber comido demasiados carbohidratos. A lo mejor tendrás que buscar ayuda profesional.
Tigre
La energía del chancho viene acompañada de mucha agua yin: los hará susceptibles a tener premoniciones, buscar asuntos esotéricos y a ponerse nerviosos por cualquier cosa. Lo más recomendable es evitar situaciones y espacios en lo sque no se sientan totalmente seguros.
Conejo
El mes del chancho viene a ayudar al conejo. Tanto el chancho como la cabra estarán tan apaleados por este año como el conejo mismo. La asociación de estos tres signos ayudarán a sobrellevar mejor la influencia de la energía y eso ayudará a controlar todos los problemas que se presenten.
Dragón
El mes del chancho será complicado debido a que este signo se alía con los signos cabra, tigre, caballo y gallo, y eso provoca un fenómeno energético que causa pelitos, problemas por culpa del ego, malentendidos con seres amados y silencios prolongados e incómodos que tendrán al dragón aislado y malhumorado.
Serpiente
Es posible que las serpientes tengas reacciones tempestuosas o impulsivas que podrían meterlas en problemas graves. Para evitar accidentes o roces con la ley es recomendable que no beban ni conduzcan, que no confien en desconocidos y sobre todo, que no se arriesguen en ningún momento, porque aún estando sobrias podrían meterse en problemas con todo lo relacionado con maquinaria pesada y medios de transporte.
Caballo
Será mejor que se tomen vacaciones y se tranquilicen. Esta etapa les ayudará a ver qué es realmente imporntate y qué es solouna carga sobrante que hay que tirar.
Cabra
La Cabra gozará de más fuerza, estabilidad y cercanía con sus emociones y capacidad para planificar a futuro. A pesar de ser inteligentes, se nivel de empatía podría hacerlas blanco de bravucones y necesitarán aprender a defenderse.
Mono
Es posible que el ambiente laboral no sea el más propicio para establecer relaciones empáticas e introspectivas. Si el medio en el que te movés es muy competitivo posiblemente estés conviviendo con vampiros emocionales que te drenarán la energía.
Gallo
Será como una montaña rusa de emociones y anécdotas porque combinados con días tranquilos vendrán días de mucho movimiento y cambios fuertes. Hay riesgo de contraer enfermedades por bacterias y virus, así que tendrás que tener cuidado con lo que comés.
Perro
El mes del chancho trae mal de amores con un toque de persuasión. Hay peligro de sufrir accidentes y problemas relacionados con la salud cardíaca. Es el mes adecuado para ir de vacaciones, o resolver problemas inmediatos.
Chancho
La energía le elevará la necesidad de proteger a su familia y amigos. Podés aprovechar para reparar o mejorar cualquier situación que haya quedado pendiente durante el mes anterior. Podrías arrancar con rutina de ejercicios y cambiar hábitos de alimentación.