La falta de combustible se volvió a sentir con fuerza hoy en toda la provincia. Las largas colas de vehículos fueron las imágenes más comunes en los diferentes puntos de Tucumán, sobre todo en San Miguel, Tafí Viejo y Yerba Buena.
Los autos y las camionetas esperaron su turno para cargar nafta por más de 300 metros en una estación de servicio de la "Ciudad Jardín". En medio de bocinazos y algunos vehículos que ocupaban casi todos los carriles por lo que obstaculizaban el camino, se tuvo que ordenar filas y que no se desmadrara la situación.
Pese a este conflicto, el presidente de Capega (Cámara de Comerciantes Derivados del Petroleo, Gas y Afines), Daniel Gargiulo, aseguró hoy que el abastecimiento de combustibles se irá normalizando, pero que la situación no se podrá resolver en 24 horas.
"Haber llegado a esta etapa de falta de combustibles no se soluciona en 24 horas por un anuncio, hay que trabajar y lleva tiempo. Las cosas van a ir mejorando, cambiando. No se van a solucionar inmediatamente", comentó en declaraciones a LA GACETA.
Gargiulo, por su parte, dijo que hay que tener paciencia: "A la población le pedimos no desesperarse. Entiendo que todo el mundo quiere cargar combustible, pero tampoco todos pueden tener el tanque lleno por la situación actual".
Por último, argumentó por qué las estaciones de servicio limitan la carga de combustibles. "Estamos poniendo cupos para que poder llegar a más gente", sentenció.