63 años cumpliría hoy Diego Armando Maradona. El astro del fútbol falleció hace tres años, pero su figura y su legado están más vivos que nunca, en Argentina y también en Italia. Más precisamente, en Nápoles, donde miles de fanáticos honran su memoria.
Claro, en la ciudad del sur de Italia, Diego es el ídolo máximo, gracias a sus logros deportivos con el Napoli, donde logró el primer título de liga para el equipo, algo que, encima, consiguió en dos oportunidades. Por eso, desde ayer, los italianos comenzaron a recordar a Maradona, teniendo en cuenta lo especial de la fecha de hoy.
Luego del partido ante el Milan, que se jugó ayer lunes, justamente en el estadio que lleva el nombre de Maradona, se proyectó en la pantalla del estadio una foto del “10” con la camiseta del Napoli, parado en la cima de un monte, con el cielo de fondo, y una leyenda que rezaba su fecha de nacimiento, y el símbolo infinito.
En primera persona
Hoy, ya en el día en que Diego cumpliría años, el mítico mural suyo, ubicado en el Barrio Español, se llenó de fanáticos. Entre ellos, el tucumano Patricio Paolini, que viajó por turismo, y llegó a Nápoles justo para esta fecha tan especial.
“Es todo muy emocionante. Ayer en el partido pusieron una foto muy linda de Maradona, para homenajearlo. En el calentamiento del equipo, pusieron la canción 'Life is Life', y una versión italiana de La Mano de Dios”, contó a LA GACETA. Además, señaló que el mural de Diego tuvo muchas visitas argentinas, y que mucha gente compró indumentaria y objetos relacionados con el “10”.
Luego de algunas horas de relativa tranquilidad, se desató la fiesta frente al mural: se encendieron bengalas, y se entonaron distintas canciones. “Muchachos”, “La Mano de Dios”, “Ho Visto Maradona”, y el propio “Feliz Cumpleaños”, resonaron en las calles napolitanas, entonadas por cientos de fanáticos que se acercaron al lugar para recordar, con emoción y con alegría, al máximo ídolo futbolístico de la ciudad, en un nuevo aniversario de su natalicio.